No, Hello Kitty no es una gata: sus creadores cuentan su historia real
Tiene cabeza de gata y cuerpo de gata... pero no es una gata
Madrid
Hello Kitty es uno de los personajes más famosos de la cultura pop. Desde que naciera en el año 1974, cuando la empresa japonesa Sanrio desarrolló el primer boceto de este icónico personaje, su popularidad ha ido creciendo hasta límites insospechados. Después de que las ventas de la compañía se multiplicaran por siete gracias a Hello Kitty, Sanrio decidió crear todo un mundo alrededor de la misma. Y a pesar de que ya han pasado 50 años desde que la viéramos por primera vez, todavía sigue en la cresta de la ola junto a otros personajes como pueden ser Mario Bros o Pikachu, entre otros.
Más información
Gracias a ello se han creado un sinfín de productos relacionados con este personaje. Desde todo tipo de merchandising, como pueden ser sus peluches o sus prendas de ropa hasta series de televisión y videojuegos. De hecho, a día de hoy podemos encontrar incluso tostadoras, televisores y todo tipo de electrodomésticos customizados con motivos de Hello Kitty. Y a pesar de que lleva tanto tiempo entre nosotros, y que la hemos visto en todo tipo de situaciones, no ha sido hasta ahora cuando muchos se han enterado de que Hello Kitty no es una gata.
Hello Kitty no es una gata
Hace cerca de una década, coincidiendo con el 40 aniversario de este icónico personaje, la antropóloga Christine R. Yano explicaba en declaraciones al diario Los Angeles Times que Hello Kitty era en realidad una niña pequeña que ha crecido en un mundo de dibujos animados: "Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos. Es una niñita pequeña, una amiga. Pero no es un gato, nunca ha sido presentada a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas. Además tiene su propio gato como mascota". Una década más tarde, la noticia ha vuelto a descolocar a los millones de seguidores y seguidoras de este dibujo tan especial.
Coincidiendo con el 50 aniversario de Hello Kitty, la vicepresidenta senior de marketing y gestión de marca en Sanrio, Jill Koch, ha recordado una vez más que este personaje es en realidad una niña pequeña que creció en un suburbio de Londres: "Hello Kitty no es una gata. En realidad es una niña pequeña nacida y criada en los suburbios de Londres. Tiene una madre, un padre y una hermana gemela que se llama Mimmy que también es su mejor amiga. Le encanta cocinar galletas y hacer nuevos amigos". De hecho, la representante de Sanrio ha recordado que Hello Kitty tiene una gata de mascota, a la que llama Charmmy Kitty.
Mide cinco manzanas y pesa tres manzanas
Por otro lado, Jill Koch también ha compartido otros datos relacionados como este personaje como es su estatura: "Mide unas cinco manzanas (unos 40 centímetros) y tiene el peso de tres manzanas (630 gramos). Algo que queda recogido en su perfil oficial, creada expresamente para su serie animada de televisión. Una biografía en la que queda reflejado que es una niña que nació el 1 de noviembre de 1974 en Londres (Inglaterra). Entre otros datos destacan el hecho de que su grupo sanguíneo sea el de tipo A o que su comida favorita sea la tarta de manzana hecha por su madre Mary Kitty.
En este mismo perfil se recoge que su palabra favorita es 'Amistad' y que le encanta coleccionar todo tipo de cosas pequeñas y bonitas. Desde caramelos y estrellas hasta peces de colores. ¿Y cuáles son sus asignaturas favoritas? Según recoge este informe, a día de hoy le encanta acudir a clases de inglés, música y arte. Por lo tanto no, Hello Kitty no es una gata a pesar de que tenga cabeza de gata y cuerpo de gata.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...