Tribunales

Hello Kitty pierde la guerra en Cobo Calleja

La Audiencia de Madrid absuelve a tres empresarios de origen chino que tenían productos falsificados del personaje Hello Kitty y también equipaciones falsas del Real Madrid: los efectos fueron intervenidos en 2010 en este polígono de Fuenlabrada

Imagen de Hello Kitty / Sanrio

Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver en firme a tres empresarios de origen chino que en 2010 fueron detenidos en el polígono industrial de Cobo Calleja con artículos falsificados de Hello Kitty y también del Real Madrid. Los jueces rechazan el recurso de la empresa japonesa creadora del personaje al entender que los acusados no tenían por qué saber que los productos que tenían en la nave eran falsificados. 

La sentencia explica que los tres absueltos eran administradores de tres empresas radicadas en el polígono industrial de Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Agentes de la Policía Nacional entraron en varias naves industriales en junio y julio de 2010 encontrando varios artículos falsos: más de 150 equipaciones y 80 toallas del Real Madrid y más de 700 álbumes con más de 1.000 blísters de pegatinas de Hello Kitty. Todos los productos habían sido fabricados sin autorización de los titulares de la marca, en este caso el equipo blanco y la empresa japonesa Sanrio

Primero fue un juzgado de la localidad madrileña de Móstoles el que decidió absolverles y ahora es la Audiencia Provincial quien decide hacerlo también en una sentencia contra la que no cabe recurso: los hechos probados reflejan que "no consta acreditado que ninguno de los tres supiese que "los efectos intervenidos no hubieran sido fabricados con autorización de la entidad titular de la marca o autorizada su comercialización". El magistrado de Móstoles que juzgó el caso en primera instancia, además, puso en duda la capacidad real de decisión que los tres acusados tenían en las empresas que administraban. 

MACRO OPERACIÓN EN COBO CALLEJA

<p>El pasado mes de junio la Policía desarrolló una nueva operación contra la economía sumergida en este polígono </p>

Sanrio fue la única que recurrió la absolución ante una Audiencia Provincial de Madrid que ahora confirma la valoración probatoria "lógica y racional" que hizo el magistrado en primera instancia: sus conclusiones, dice, "no puede ser modificada en esta alzada", avalando la absolución. La Fiscalía había pedido que se confirmase la absolución. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00