Baloncesto

Sergio Llull ya es historia del Real Madrid: renueva un año más

Con esta renovación el base menorquín jugará su temporada número 19, más que nadie en el equipo blanco

Sergio Llull levantando el título de Liga / Pedro Castillo

Con las salidas de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o Fabien Causeur, parecía que el Real Madrid había cerrado una de sus etapas más grandes de su historia. Sin embargo, todavía queda uno de la vieja guardia que seguirá vistiendo de blanco, al menos un año más. Sergio Llull, a sus 36 años a querido alargar su leyenda con el conjunto merengue una temporada. El propio jugador ya habló ante los medios y dijo que "espero estar un par de años, mínimo, jugando todavía; y es algo que tampoco puedes planear mucho", y como era de esperar no iba a ser en otro equipo que no fuera en el que lleva 18 temporadas.

Sergio Llull llegó al Real Madrid el 10 de mayo de 2007 procedente del Manresa con tan solo 19 años. En ese momento el equipo catalán se encontraba en liga LEB, y el menorquín llegaba como refuerzo para final de temporada, aunque con la vista puesta en el futuro. Lo que nadie se iba a esperar era que ese joven acabase convirtiéndose en una de las más grandes leyendas del club blanco. La próxima temporada será la número 19, superando así a Rafael Rullán, este mismo año también adelantó a Felipe Reyes en partidos. El pívot llevaba 1045, mientras que el de mahón ya va por los 1083 y sumando.

Más información

En estas 18 temporadas también ha vivido una de las épocas más laureadas del Real Madrid en su historia con Pablo Laso primero y ahora con Chus Mateo. 28 son los títulos que ha conseguido en este tiempo, que se dividen en 3 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 8 Ligas, 7 Copas del Rey y 9 Supercopas de España. En 2023 consiguió la última de sus 3 Copas de Europa frente a Olympiacos, con Llull siendo una de las grandes figuras de esa final. Fue gracias a una canasta suya en los últimos segundos, una de tantas, con la que conquistaron el trofeo.

Esta temporada tampoco a sido mala para él. A pesar de perder la final de la Euroliga frente a Panathinaikos, a nivel nacional se ha conseguido llevar el triplete de Liga, Copa y Supercopa. En lo individual, también ha sido una gran temporada, y es que no se le veía a este nivel desde que en 2017 sufriera una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. En ACB sus promedios han sido de 8,1 puntos, 2,1 asistencias y 6,4 de valoración, mientras que en Europa se ha ido a 9,7 puntos, 3,4 asistencias y 9,0 de valoración. Superando en ambas competiciones el 30% en triple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00