La autocrítica de Ray Zapata junto a Gervasio Deffer en Carrusel: “La puntuación baja ha sido culpa mía”
El español ha quedado séptimo en una final que se ha llevado el filipino Carlos Yulo con una puntuación perfecta de 15.000
No ha podido ser este año con Ray Zapata. El gimnasta que nos encandilo hace tres años en Tokio consiguiendo la medalla de plata, se ha quedado sin poder revalidar lo logrado. El español ha terminado séptimo en la final de suelo que se ha acabado llevando el filipino Carlos Yulo. El canario ha sido el que ha abierto la final, pero con una puntuación de 14.333, unido a una sanción por haber pisado fuera, le han quitado por completo la posibilidad de pelear por las medallas.
Más información
Ray Zapata, nada más terminar su prueba ha hablado en Carrusel Deportivo sobre cuales han sido sus sensaciones, y a pesar de la pena que genera que no haya podido competir por los puestos altos de la clasificación, el propio gimnasta se encuentra muy satisfecho con su labor y con una sonrisa ha dicho que "ha sido culpa mía, he tenido en la segunda línea un lance que he caído agachado, me han ventilado el bonus, más la penalización que conlleva. El resto del ejercicio estaba bastante bien, he intentado ajustar la serie lo máximo posible para sumar décimas, pero sí que es verdad que esta vez estoy tranquilo porque la valoración de los jueces ha sido bastante buena". Tan contento estaba que se atrevió incluso a afirmar que "aún tengo fuerzas de seguir un año más".
El gimnasta llega a estos Juegos Olímpicos después un 2023 para olvidar tanto para él como para su equipo. Sin embargo eso no ha hecho que se le quite la sonrisa y le hace valorar mucho más lo conseguidos este sábado: "Estamos muy agradecidos con la vida, al fin y al cabo no vemos esos pequeños detalles o los dejamos un poco en el olvido, pero son cosas que han pasado en otros años muy difíciles, no solo esa parte de ese accidente que hubo ese día en que salimos todos intactos, pero a parte de eso también otros accidentes como enfermedades de familiares... hemos salido adelante, nos lo hemos currado muchísimo y hemos llegado a unos Juegos Olímpicos, yo además en una final olímpica, ha sido como guau la verdad que bastante".
También tuvo la oportunidad de hablar con otra de las grandes estrellas que ha dado la gimnasia española, como es Gervasio Defer. No han faltado las felicitaciones entre ellos. 'Gervi', que ya sabe lo que es ganar oro en los Juegos Olímpicos no ha dudado en elogiar el trabajo del canario diciendo que "has hecho un ejercicio muy bonito, todo el mundo ha alucinado y ha podido ver la potencia que tienes y yo estoy contigo, creo que puedes seguir un ciclo más y tiene todo mi ánimo siempre y todo mi cariño".