Gervasio Deferr no puede contener las lágrimas al ver a Ray Zapata conseguir la medalla de plata
El español obtiene la medalla de plata en la modalidad de gimnasia artística masculina
Ray Zapata ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gimnasta español ha conseguido la medalla de plata en la modalidad de gimnasia artística con una puntuación de 14.933 y a muy poco de conseguir el oro con respecto al israelí, Artem Dolgopyat.
Una hazaña que no sucedía desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando Gervasio Deferr conseguía la medalla de plata en la misma modalidad. Fueron los últimos juegos para Gervasio Deferr, en su retirada se dedicó a entrenar a futuras promesas en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat donde formó al actual subcampeón olímpico.
Más información
Gervasio Deferr consiguió en su trayectoria olímpica dos medallas de oro en salto de potro en los juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004 y una medalla de plata en suelo en Pekín 2008.
Zapata, sucesor de Gervasio Deferr
Rayderley Zapata se trasladó a vivir a Barcelona con tan solo 11 años y comenzó a formarse como gimnasta bajo a las órdenes del bicampeón olímpico. Hoy ha hecho historia al conseguir su primera medalla olímpica cogiendo el testigo de Gervasio Deferr, que no pudo contener las lágrimas en ese momento.
"Tenía que ser él el sucesor. Lo vi claro desde que era muy jovencito y ha cumplido su sueño llevándolo a cabo con una espectacular actuación", comentó Deferr al ver a Zapata con el metal olímpico.
"Sabíamos que tenía talento y por fin lo ha demostrado", finalizó el doble campeón olímpico durante la ceremonia de entrega de medallas.