Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Más deportes

La surrealista imagen del campeón olímpico Thomas Ceccon durmiendo en un parque tras quejarse de la Villa Olímpica

El italiano ha dejado en evidencia a la Villa Olímpica tras exponer el ruido y el calor en las instalaciones

Thomas Ceccon

Thomas Ceccon ha tenido que tomar medidas para poder descansar durante los Juegos Olímpicos. / Maddie Meyer

No es la primera vez que la Villa Olímpica está en el punto de mira. Los Juegos Olímpicos de París arrancaban con los atletas compartiendo imágenes de las camas de cartón "antisexo" o las bromas sobre el sabor del café por la falta de agua embotellada por parte de los que habían instalado en la Villa. Ahora el italiano Thomas Ceccon, ganador de la medalla de oro en 100 metros espalda de natación, ha hecho saltar las alarmas tras ser visto durmiendo en un parque de París. La imagen ha sido muy comentada en redes sociales, exponiendo las condiciones a las que los atletas están expuestos en la Villa Olímpica.

Más información

El palista de Arabia Saudí, Husein Alireza, compartió la imagen en su cuenta de Instagram con el mensaje: "Rest today, conquer tomorrow" ("descansa hoy, conquista mañana", en español). Durmiendo sobre una toalla en el césped, acompañado exclusivamente por su bolsa de deporte, y resguardado junto a un banco de la Villa Olímpica, Ceccon deja en evidencia la decadencia de las instalaciones en las que se hospedan los deportistas.

El equipo italiano no se ha pronunciado tras la publicación de la lamentable imagen y ha dejado que las críticas del deportista italiano hablen por sí mismas. En declaraciones previas, Thomas Ceccon ya había lamentado las condiciones en las que debían hospedarse los atletas. "En la Villa no hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esto. No es una excusa, es la pura crónica de lo que quizás no todos saben. Insisto en que esto no pretende ser una justificación, todos vivimos las mismas situaciones y estamos en las mismas condiciones. Hay algo que probablemente muchos no sepan y es justo contarlo", dijo.

Pero el malestar de Ceccon no es exclusivo y el sentimiento es compartido por otros deportistas. "He participado en cuatro Juegos Olímpicos y esta es la peor Villa que he visto. Nunca me quedo dormido en mi habitación antes de las dos de la tarde", decía el medallista italiano Gregorio Paltrinieri en declaraciones a Gazzetta dello Sport.

Falta de carne en la Villa Olímpica

Nadie es ajeno a la importancia de la alimentación y el descanso para los deportistas de alto de rendimiento. La semana pasada, los atletas instalados en la Villa Olímpica ya manifestaron su malestar por la falta de carne y huevos, portadores de la proteína tan necesaria para garantizar su buen rendimiento en las competiciones.

El grupo encargado de la restauración, Sodexo Live, se veía obligado a admitir las quejas y aseguraron ponerse a trabajar para solucionar la falta de abastecimiento. "Los huevos y las carnes a la parrilla, son particularmente populares y, por lo tanto, se han aumentado los volúmenes", ha dicho la empresa que se ha comprometido a reforzar la llegada de producto fresco "para satisfacer las necesidades de los atletas".

En una rueda de prensa posterior a proclamarse ganadora olímpica, la gimnasta Simone Biles, hacía una reflexión sobre la comida en la Villa Olímpica que también generaron reacciones. "Bueno, creo que no podemos disfrutar de la verdadera comida francesa que se come fuera de la Villa Olímpica. La comida de los deportistas es más... saludable", explicó. Sus declaraciones coincidían con la de su compañera de equipo, Hezly Rivera: "No creo que la comida sea muy buena, al menos lo que hay en el comedor. Creo que la comida francesa es muy buena, pero lo que comemos allí no es lo mejor, aunque nos vale."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00