Deportes
Tokio 2020

Camas de cartón para evitar relaciones sexuales: la última medida de los Juegos Olímpicos

Las restricciones debido a la situación sanitaria van en aumento y las camas recicladas se suman a las ya conocidas

El COI anunció una de sus nuevas medidas / Comité Olímpico Internacional

Sin duda los Juegos Olímpicos de Tokio quedarán marcados por la pandemia que nos ha tocado vivir. La organización está poniendo todo de su parte por evitar la mayor cantidad de contagios en una cita a la que se desplazan deportistas de todos los países del mundo. Por ello, en la Villa Olímpica, se están implementando numerosas medidas.

La última y bastante sorprendente, es la utilización de hasta 18.000 camas en la Villa de Harumi hechas de cartón. El motivo es claro: evitar las relaciones sexuales durante los Juegos Olímpicos. Un posible contagio complicaría el desarrollo de los juegos.

Así será la estructura de las nuevas camas de la Villa Olímpica / COI

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos” explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica. El organizador describió el cartón como un material tan duro como la madera. Sin embargo, las camas no aguantarían unos movimientos bruscos.

Además, reciclables

El COI también ha buscado apoyar el reciclaje con esta medida. Han declarado que las camas se reciclaran completamente. La base de cartón se reutilizará tras el fin de los Juegos Olímpicos en productos de papelería, y el colchón se usará para realizar productos de plástico.

Más información

También esta será la primera vez desde 1988 que el Comité Olímpico no reparta preservativos a todos los atletas, una vez más para evitar los contagios que podrían ocasionar las relaciones sexuales dentro de la Villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00