Más deportes

Adriana Cerezo no peleará por las medallas en París; Adrián Vicente se mete en la repesca y todavía puede ser bronce

Ambos han caído en cuartos de final, pero Magomedov luchará por el oro y le da la opción a Vicente de poder ser bronce

Montaje de fotografías de Adriana Cerezo y Adrián Vicente (Getty Images).

Madrid

Mala jornada para el taekwondo en París 2024. Era una disciplina en la que había muchas expectativas. Tanto Adriana Cerezo como Adrián Vicente partían como grandes candidatos a la medalla, pero ambos han caído en los cuartos de final pese a ser los cabeza de serie número dos en los Juegos Olímpicos. Tras ganar con bastante solvencia en los octavos de final a la uruguaya María Sara Grippoli, Cerezo no ha podido con la iraní Mobina Nematzadeh. La de Alcalá de Henares perdió con claridad (2-0/7-2). Tanto fue así que ni ella misma pareció dar crédito a la derrota una vez terminado el combate.

"No estoy muy contenta, no sé qué ha pasado ahí en el combate", aseguraba en el micrófono de Carrusel Deportivo. "Espero que la iraní llegue a la final y poder luchar por la medalla de bronce", ha añadido Cerezo. Ni en eso ha tenido suerte. Su verduga en los cuartos de final no ha pasado de las semifinales. Ahí, la china Qing Guo se ha impuesto con mucha solvencia y ha echado por tierra las opciones de Cerezo de repetir medalla tras ganar una plata en Tokio 2021.

Adrián Vicente irá a la repesca

Suerte similar, pero con mejor desenlace, ha corrido Adrián Vicente. El español ganó su primer combate de la jornada ante el palestino Omar Yaser (8-3/9-7), pero nada pudo hacer frente al azerí Gashim Magomedov. Cayó por 11-5 y 13/11 en los dos rounds que disputó. "Ha sido una lástima. Hemos querido cansar al rival. Era un rival muy fuerte, me he enfrentado muchas veces a él... unas he ganado y otras he perdido", ha asegurado en la sintonía de Carrusel Deportivo.

Al igual que Carolina Cerezo, necesitaba una victoria de su rival en las semifinales para entrar en la repesca y poder todavía conversar la opción de meterse en la pelea por el bronce. Y así ha ocurrido. Magomedov está en la final olímpica y Adrián Vicente podría todavía optar a pelear por el bronce si gana esa repesca. Se medirá a las 20:06 horas al irlandés Jack Wooley.