Sastre, contundente tras la última "actuación" de Puigdemont: "Quizá es la demostración de que Cataluña necesita pasar página"
El periodista de la SER ha estallado tras la reaparición y posterior desaparición del expresident de la Generalitat
José Luis Sastre ha narrado en Hoy por Hoy el regreso de Carles Puigdemont a España tras siete años huido de la justicia. El periodista de la SER ha contemplado también, con la misma estupefacción que todos, cómo el expresident de la Generalitat desaparecía de la comitiva que lo acompañaba hacia el Parlament de Cataluña con la intención aparente de participar en el pleno de investidura de Salvador Illa.
Este último gesto de Puigdemont ha provocado que Sastre interrumpiese por un momento el guion normal de su programa para pronunciar un contundente comentario sobre la actitud del líder político de Junts.
José Luis Sastre: "Y de pronto, Puigdemont ha desaparecido"
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723102941935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este es el editorial completo:
Hemos visto a Puigdemont y de pronto Puigdemont ha desaparecido.
Quizá esta última actuación de Puigdemont, esto que haya venido a hacer aquí, que no sabemos todavía qué es exactamente lo que ha venido a hacer aquí, acabe siendo la demostración palmaria y acabe dándole la razón al PSC y a Esquerra, en la medida en que demuestra que Cataluña necesita precisamente pasar la página de que ocurran estas cosas, que instalaron a las instituciones en la excepcionalidad constante, en la que no sabíamos lo que iba a ocurrir.
En estos mismos pasillos, en esta misma cámara, nosotros mismos hemos narrado plenos que no sabíamos si iban a empezar, si iban a terminar, con cuánta gente, con cuántos diputados... Han pasado muchos años de aquello y de pronto te vuelve el recuerdo con unos minutos en los que aparece Puigdemont, se hace rodear por los suyos y luego, de pronto, como un mago, se esfuma y ahora todo el mundo buscándole.
A veinte minutos de que se produzca una investidura que consiste en el trámite por el que los diputados a los que la gente ha votado van a decidir quién es el president de la Generalitat de su gobierno autonómico. Lo que hasta ahora para Junts y en su momento Convergència era la primera institución de Cataluña. No había más que respetar la institucionalidad de la presidencia de la Generalitat y, sin embargo, estamos asistiendo al espectáculo de un presidente, un expresident que se fugó de aquí, que aparece, no se sabe cómo ha llegado, que está, que se rodea de los suyos, que de pronto no está.
Y en el Parlament, a las horas que son, nadie tiene la garantía de lo que va a ocurrir.
A lo mejor aquello que ha venido a hacer Puigdemont aquí, sea eso lo que sea, acaba siendo la demostración de que Cataluña necesita con urgencia desbloquear todas las prisas que tiene. Y pasar página.