La odisea de Majida Maayouf tras luchar por medallas en la maratón: "He pasado los últimos cinco kilómetros peores de mi vida"
La española de origen marroquí ha finalizado la prueba en decimoséptima posición con un tiempo de 2:28:35
La odisea de Majida Maayouf tras luchar por medallas en la maratón: "He pasado los últimos cinco kilómetros de mi vida"
La española Majida Maayouf, ha concluido la prueba de maratón en decimoséptima posición, siendo así la mejor de las tres atletas que presentaba el combinado nacional. La alavesa de origen marroquí logró terminar la prueba en 2:28:35, sin embargo la completa dominadora del recorrido fue la neerlandesa Sifan Hassan que la acabó en 2:22:55 estableciendo así un nuevo récord olímpico. En cualquier caso, Maayouf está muy contenta de haber conseguido ser olímpica a sus 35 años.
Sin embargo las alarmas saltaban cuando la atleta española pasaba por la línea de meta, ya que nada más finalizar la prueba se tenía que marchar en silla de ruedas. Sobre esta situación ha hablado con Pedro Fullana en Carrusel Deportivo: "La verdad que he llegado bien, pero el problema es que cuando ya paré todo me dolía. Me dolía el isquio y me llevaron dentro y resulta que tenía la temperatura alta y a parte contracturas, pero ya estoy bien".
Más información
Por suerte pudo recuperarse rápido y celebrar el haber podido terminar una de las pruebas más complicadas de los Juegos Olímpicos. De hecho, hasta para una atleta de la talla de Majida cuenta como "he pasado los últimos cinco kilómetros peores de mi vida en una maratón". Eso no quita para que esté contenta por el buen resultado que ha logrado ya que hasta "cuando ya no podía, solo quería acabar y quería llegar a la meta y poder decir que ya soy olímpica".
También tuvo palabras de admiración hacia la ganadora de la maratón Sifan Hassan, y es que "no entiendo esta gente como corre la verdad, están corriendo mucho", decía. Además cuenta que se enteró por su doctor que fue a quien le preguntó cual había sido el resultado final.
Las otras dos españolas fueron la catalana Meritxell Soler, que consiguió finalizar la prueba en vigesimoquinta posición, con un tiempo 2:29:56, y Ester Navarrete, que tuvo una carrera un poco más complicada a nivel personal cayendo hasta el número 42, en 2:32:07. Al igual que Majida Maayouf, ellas también debutaban en los Juegos Olímpicos.