Más deportes

Paula Leitón responde a las críticas por su físico tras su oro en los Juegos Olímpicos: "Lo quiero muchísimo"

La campeona olímpica ha sido víctima de comentarios gordófobos

Paula Leitón celebra la victoria de España en los Juegos Olímpicos de París. / Quinn Rooney

Paula Leitón es, a sus 24 años, historia del deporte español. La jugadora de waterpolo femenino ha formado parte de la hazaña histórica del equipo que se ha llevado el oro olímpico en los Juegos de París. Este metal se suma a la plata que ya consiguió con la selección en Tokyo 2020 y los numerosos éxitos logrados a nivel europeo.

Desgraciadamente, lejos de centrarse en sus éxitos, las redes se plagaban de mensajes fuera de lugar comentando el físico de la jugadora. En una demostración más de madurez y espíritu olímpico, Leitón ha respondido con contundencia a las críticas, y las redes se han volcado con ella.

Paula Leitón, orgullosa de su cuerpo

En unas declaraciones a 'En boca de todos' en Cuatro, Paula Leitón aseguraba que los comentarios negativos sobre su físico no iban a afectarla. "Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo y lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte", decía orgullosa la jugadora de waterpolo. La atleta ha continuado afirmando que se encuentra disfrutando de su victoria.

"Me dan absolutamente igual los comentarios. Acabo de ganar un oro olímpico, que es el sueño que tengo desde que soy una enana", ha dicho la deportista, que ha reconocido que no había visto los comentarios negativos en redes hasta que le ha llegado por parte de los medios. "Los mensajes que me he parado a mirar son los de mis padres, familiares y gente que realmente se alegra", explicaba en sus declaraciones.

Aunque Paula Leitón afirma que este tipo de críticas no pueden hundirle, la deportista sí que se muestra preocupada por la repercusión de estos en otras personas más vulnerables. "Yo soy una persona madura y que no me afecta, pero tal vez a alguna niña o a otra persona puede crearle problemas serios por estos comentarios", sentenciaba.