La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para encontrar a uno de los fugitivos más buscados de España
Se trata de Segundo Cousido, un salesiano que fue condenado a 32 años y medio de cárcel por abusar de 6 niños cuando era cura y profesor de religión del colegio Salesianos de Vigo
Madrid
Mide 180 cm, complexión gruesa, pelo y ojos castaños y se le considera peligroso. Es la descripción que hace la Policía Nacional de Segundo Cousido, junto a una foto de su rostro, en un nuevo llamamiento para intentar conseguir alguna pista sobre su paradero.
Se le perdió el rastro en febrero del año pasado, cuando la Audiencia de Pontevedra le citó para que se presentase en la cárcel para cumplir sus 32 años de condena por abusar sexualmente de 6 niños vigueses, aprovechándose de su condición de profesor de religión.
Según recoge la sentencia este depredador sexual de 42 años realizó esos abusos durante una convivencia de verano en Cambados (Pontevedra) y en instalaciones del propio colegio de Vigo.
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha emitido una orden de busca y captura. Ni el juzgado ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional tienen pistas fiables, por eso este salesiano sigue estando entre los fugitivos más buscados.
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de...