Los seis jugadores del Barça que todavía no están inscritos
A estas alturas, el club azulgrana aún mantiene a futbolistas de la primera plantilla sin inscribir. Uno de ellos, Vitor Roque, que para salir cedido debe estar inscrito. En el barca le harán falta más ingresos para volver al 1:1 y fichar con normalidad
Barcelona
Si el Barça tuviera que jugar en Mestalla ante el Valencia CF este martes no podría contar con seis futbolistas de la primera plantilla, seis jugadores que tienen dorsal de primer equipo y que deberían estar inscritos de cara a la próxima temporada de cara al debut. El Barça de Hansi Flick echa a rodar el sábado a las 21:30 horas y, a día de hoy, el alemán no puede contar con seis futbolistas ya que todavía no están inscritos en la Liga por el problema recurrente del límite salarial.
Más información
Álex Valle y Pablo Torre, que vuelven de cesión pero que tenían ficha de filial, deben ser inscritos ahora con ficha del primer equipo. También deben hacerlo los nuevos fichajes para la nueva temporada, que son Pau Víctor y Dani Olmo. A estos cuatro habría que sumar a los dos jugadores que estuvieron inscritos la temporada pasada de forma temporal y que deben formalizar su inscripción para la presente campaña: Íñigo Martínez y Vitor Roque.
El caso de Vitor Roque
El brasileño es la última de las prioridades de la dirección deportiva y, si queda fuera, no habrá drama alguno, pero hay un factor que juega en contra del club: el delantero no puede salir cedido si no se inscribe antes, según han confirmado fuentes de LaLiga a la SER. Al no estar inscrito, el club azulgrana no puede ceder los derechos federativos de Vitor Roque ya que no los tiene. La voluntad del Barça es conseguir un traspaso para el delantero brasileño, pero si la solución pasa por una cesión, no le quedará más remedio que hacerle espacio al límite salarial e inscribirlo en la LaLiga para poder posteriormente cederlo a otro equipo.
Todavía no está en la regla 1:1
Además, tanto el Barça como LaLiga confirman que el club barcelonista no está en disposición todavía de actuar con normalidad en el mercado de fichajes, es decir, de entrar en la famosa norma no escrita del 1:1. La entidad azulgrana espera que en los próximos días LaLiga valide el acuerdo de venta de un porcentaje de Bridgeburg Invest (empresa que gestiona Barça Studios) en Aramark, aunque le faltará todavía una buena cifra de ingresos para cumplir el presupuesto previsto y que la Liga de el OK definitivo a la solución económica. Desde el Barça mantienen la calma y aseguran que antes de cerrar el mercado de fichajes, el problema estará solucionado.
Adrià Soldevila
Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo la información del FC Barcelona desde 2014. Es autor...