SER Deportivos
Fútbol

Sergi Darder evalúa los peligros del 'nuevo' Real Madrid: "Parece que muchas veces no hace nada, pero de la nada te genera una ocasión"

El Mallorca debuta en liga en Soint Moix frente al conjunto merengue el domingo a las 21:30

Sergi Darder evalúa los peligros del 'nuevo' Real Madrid: "Parece que muchas veces no hace nada, pero de la nada te genera una ocasión"

Después de mucha espera, la nueva temporada de La Liga dará comienzo este jueves con dos enfrentamientos entre Girona y Betis, y Athletic y Getafe. Sin embargo, ya ha habido algunos equipos que han debutado en competición oficial con en el partido de la Supercopa de Europa donde se enfrentó el Real Madrid y la Atalanta, y que dio como vencedor al equipo blanco. Justamente a estos les toca debutar este domingo a las 21:30 frente al Mallorca en Soint Moix. El cuadro bermellón afronta este año con mucha ilusión después de la gran cantidad de cambios que han afrontado durante este verano, y justamente uno de sus pilares, Sergi Darder ha hablado con Sonia Lus en SER Deportivos.

El jugador Mallorquín afronta esta nueva temporada con mucha ilusión, después de un año donde no pudo mostrar todo el talento que lleva en las botas. La llegada de Jagoba Arrasate al banquillo del Mallorca supone un cambio de dirección en el juego del equipo, algo que beneficia a Sergi Darder: "evidentemente si lo miramos encima de un papel, puestos a elegir cuanto más toque balón y cuanto más cerca esté del área en ese sentido más me debe favorecer", a esto le suma la motivación que tiene por que empiece la temporada, y es que admite estar "convencido sobre todo de que tiene que ser mi año. Acabe bien la temporada pasada y este año me veo con mucha confianza, con mucha fuerza y ojala pueda sacar todo mi nivel y claro no hay excusas".

Más información

Sin embargo, su inicio de temporada no va a ser el más sencillo de todos. Se enfrenta a un Real Madrid que viene de ganar la Supercopa de Europa, con el flamante fichaje del considerado por muchos mejor jugador de la actualidad, Kylian Mbappé. Para Darder la llegada del francés les da "un mayor nivel de pegada", aunque dice del conjunto merengue que el ataque no es lo único que tiene, si no que "es casi imposible hacer una ocasión fácil, pero bueno ya te digo que es un equipo muy completo en todo. Parece que muchas veces no hace nada pero de la nada te genera una ocasión, es un equipo espectacular". Es por eso que habla de que "posición por posición es un equipo que es difícil de mejorar y cuando prácticamente fiches a quien fiches seria suplente es porque seguramente el Real Madrid es el mejor equipo que puede haber".

Pero sin duda alguna, el gran atractivo que tiene este año el Real Madrid es el fichaje de Kylian Mbappé del quien dice que "es un jugador que evidentemente todo el mundo tiene ganas de jugar contra él o de verlo, pero sí que es verdad, que cuando lo tienes enfrente deseas que en ese partido no le toque jugar contra ti, porque es un fuera de serie y es un jugador que ahora mismo te puede generar un gol de la nada", por ello entre risas añadía que "si por lo que sea esta un poco cansado se agradecería también".

Para Darder empezar con el Real Madrid no es el inicio que hubiera deseado: "evidentemente jugar en casa contra un rival directo en un primer partido te puede dar más facilidades para empezar a sumar de 3 en 3, porque es muy importante empezar ganando", aunque trataba de buscar el punto positivo de esta situación diciendo que "quitarte esta clase de partidos al principio en los que ellos es evidente que no vendrán tan rodados, y pues ojala algo cansados por el tema de la Supercopa pues a lo mejor es bueno también", aunque para el equipo blanco también puede ser más fácil ya que "será mejor pillarnos ahora que dentro de diez jornadas, porque seguramente tendremos los conceptos más claros y asimilados, y claro en las primeras jornadas los desajustes serán más evidentes".

En cualquier caso, Sergi Darder se muestra muy contento por la evolución que ha tenido el RCD Mallorca en los últimos años, pasando de jugar en segunda no hace tanto tiempo, a disputar una final de la Copa del Rey la temporada pasada: "ver crecer al Mallorca como club ha sido una locura. Yo me fui de aquí con 6000 o 7000 abonados hace no tantos años, y ahora hay veintipico mil y ya no solo en cuanto a socios sino también en sentimiento. Antes de los 20.000 serian 10.000 del Madrid y ahora es difícil verlo. Eso también es premio a los que llevan aquí muchos años".