Sociedad

El nutricionista Pablo Ojeda señala lo que no sabías de los yogures y que "es lo mejor" a la hora de comerse uno

Desperdiciar esta parte del yogur es desprenderse de las proteínas esenciales

Una mujer comiéndose un yogur. / Brogues Cozens McNeelance

Madrid

Si alguna vez al abrir un yogur has encontrado una capa de líquido, de un tono blanquecino, no es algo raro, como algunos pueden llegar a pensar. Y es que ese líquido es beneficioso y para nada perjudicial. En él, concretamente, se encuentran propiedades muy beneficiosas para el organismo, como el propio yogur.

Más información

Lo primero que hay que conocer es su nombre: suero proteico. En el programa Más vale Tarde de La Sexta, el nutricionista Pablo Ojeda ha expuesto las razones de por qué hay que cambiar el hábito de consumo de esta parte tan poco llamativa del yogur y no tirarlo, como muchos pueden hacer al querer comer un yogur.

"No hay que tirarlo nunca, es lo mejor del yogur. Es el suero de la leche", ha comentado Ojeda. El experto ha explicado que este líquido contiene todas las proteínas y hay que mezclarlo con el resto del contenido nada más quitar la tapa del envase.

"Se trata de un líquido que se produce simplemente por la fermentación. De hecho, los deportistas consumen la famosa proteína Whey que es de la proteína de la leche, pues son nutrientes muy fáciles de absorber", ha añadido durante la explicación.

El nutricionista ha argumentado que la cantidad de suero proteico varía según el tiempo de fermentación del yogur ya que se "separa del cuajo". Además, durante la explicación de esta práctica con los yogures, Ojeda también ha mostrado un consejo para abrir los cartones de leche de manera correcta. "Hay que dar la vuelta al cartón para controlar mucho más al principio la cantidad de leche que queremos. Le damos un poco más de curvatura", ha sentenciado.