Simeone quita presión a su Atlético y señala su rival a batir: "El Real Madrid parte como mejor de la temporada"
El Atlético de Madrid debuta en liga este lunes frente al Villarreal
Al Atlético de Madrid le toca debutar este lunes frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Esta va a ser la primera vez que veamos de manera oficial al conjunto colchonero después de la renovación total que ha sufrido este verano. Las llegadas de Sorloth, Julián y Le Normand hacen que aspiren a pelear por todos los títulos. Lo que hace llegar al 'Cholo' con "mucho entusiasmo e ilusión", decía en rueda de prensa. Admite que "esta es una transición importante", sin embargo el mensaje no cambia y sigue siendo "ir partido a partido". También habló del encaje de las nuevas piezas en el once y el cambio del sistema, y también se ocupo de confirmar que "la plantilla no está cerrada".
Más información
Después de muchos años, el Atlético de Madrid por fin ha llevado a cabo la remodelación de plantilla que le venían pidiendo sus aficionados. Aún así, por más que se hayan dejado más de 150 millones, Simeone sigue siendo bastante cauto al hablar de los objetivos que se plantea: "Seguir compitiendo partido a partido, no vamos a cambiar", en base a eso también añadía que "necesitamos enfocarnos en el partido de mañana e ir viendo partido a partido cómo el equipo crece y no asilarlos de eso". Justamente, el rival al que se refiere es el Villarreal, a quienes ganaron en las dos ocasiones en las que se enfrentaron la temporada pasada.
Pese a todos estos cambios el 'Cholo' no se atreve a decir que están a la par de equipos como el FC Barcelona, en su defecto habla sobre que "el Barcelona sigue teniendo un equipo muy importante. Equipos como el Villarreal, la Real, crecen y entiendo que tenemos una temporada importante a nivel general", mientras que del Madrid ya se atreve a ponerle toda la presión de ser el mejor equipo de la competición: "El Madrid parte como mejor de la temporada y tendrá que demostrarlo con los futbolistas maravillosos que tiene y todos los demás estaremos detrás para competir contra el equipo que en este momento parece el mejor”.
"La plantilla no está cerrada"
En su plantilla todavía no quiere meter ninguna presión, y simplemente se dedico a repetir en varias ocasiones que "no está cerrada". Entre las posiciones que se esperan que se mejoren antes del final del mercado son el medio centro, el cual se espera que sea Gallagher, aunque no se atrevió a decir mucho más de lo que ya se sabe. El otro jugador que falta para rellenar el equipo es el central izquierdo, aunque no está preocupado debido a las opciones con las que cuenta: “Illias (Kostis) lo hizo bien en la pretemporada. Reinildo está mejorando muchísimo de cara a la lesión que tuvo hace dos años y esta pretemporada está muy bien. También puede jugar en esa posición Le Normand, Azpilicueta", aún así dice que todavía "el club y yo trabajamos desde hace un mes y medio muy bien y tengo la expectativa de terminar de cerra la plantilla de la mejor manera”.
En cualquier caso, el entrenador argentino está muy feliz con sus fichajes, de los cuales espera que "nos ayuden a ser mejores". Con estas nuevas incorporaciones habrá que ver como adapta el sistema de juego, aunque Simeone lo tiene claro: "La realidad del juego pasa qué hacer cuando recuperas la pelota. Intentar defender, bajo, alto, en línea, al hombre, hay muchas variantes para poder defender y lo más importante del juego es a a partir de que recupero la pelota y qué hago", solo espera que "podamos encontrar rápidamente lo que al equipo le viene mejor”.
También se habló de otro que ha llegado, aunque no es nuevo. La situación de Joao Felix sigue siendo noticia, pero Simeone está contento con la actitud del portugués: "Lo está haciendo muy bien. El comportamiento es el que necesita tener un futbolista dentro de una plantilla. Tiene compromiso, entrenando de la mejor manera, predispuesto para todo lo que se proponga", ahora faltará conocer si estas palabras son de verdad, y le da la oportunidad de aportar al equipo, o de lo contrario acaba siendo traspasado como se vienen hablando en los últimos días.