Fútbol

La Champions League cambia su elemento más significativo y las redes arden: "Horroroso, es imperdonable"

"Lo que funciona no lo toques"

El trofeo de la Champions, durante un sorteo de la competición / Denis Doyle

La Champions League 2024/2025 ya va cogiendo forma. Además del comentado y analizado nuevo torneo, con más partidos en la fase inicial y con una fase de grupos totalmente renovada, su elemento más significativo también ha sido modificado: el himno. La realidad es que es muy parecido al que todo el mundo tiene en la mente cuando suena la sintonía, pero las ligeras modificaciones han creado debate en las redes sociales. "Para qué lo cambian, es horroroso", "este pecado es insoportable" o "lo que funciona no se toca" son algunas de las respuestas más virales acerca de la modificación de la sintonía.

El nuevo modelo de la Champions League entrará en vigor desde septiembre y eso que ya llevaba tres años aprobado. Es una idea de la ECA cuando estaba presidida por Andrea Agnelii, el gran artífice de la Superliga. La gran diferencia respecto al modelo actual es que se eliminan las fases de grupos y los 36 equipos participantes, cuatro más que ahora, conformarán una única liguilla. Los equipos estarán divididos en cuatro categorías según su hacer en las competiciones domésticas y se jugarán un total de ocho partidos, cuatro como local y cuatro como visitante. Se podrá sumar un total de 24 puntos y de ahí saldrán los equipos que se clasifiquen para los octavos de final.

Aunque esta modificación puede hacer que muchos piensen que el modelo favorece a los equipos grandes, Áxel Torres explicó que es justo todo lo contrario, ya que, con esta revolución en el torneo, ahora un equipo podrá quedar entre los 24 mejores para jugar la siguiente ronda y hasta la fecha tenía que estar entre los 16 mejores. Además, a doble partido dicho equipo tendrá más opciones que hasta ahora. "No veo que sea un formato que vaya a perjudicar a los equipos pequeños, casi que te diría que les da más opciones", finaliza.