Internacional

Encuentran una postal enviada hace 121 años que nunca llegó a su destino

La misteriosa tarjeta con temática navideña fue enviada en 1903 pero nunca llegó a su destinataria

Un tal Ewart escribió una postal en 1903 a una chica llamada Lydia Davies, de Swansea (Gales), pero nunca llegó a su destino / Swansea Building Society

Madrid

Un tal Ewart escribió una postal en 1903 a una chica llamada Lydia Davies, de Swansea (Gales), pero nunca llegó a su destino. Más de 120 años después, se ha llevado a una sucursal del banco Swansea Building Society y ahora se busca a los familiares de la destinataria de la tarjeta para hacérsela llegar.

Desde Canadá a Tenerife: la historia de dos familias unidas por un mensaje en una botella

La empresa de servicio postal de Reino Unido, Royal Mail, apunta a la BBC que es probable que la postal haya sido "devuelta", en lugar de "estar perdida en el correo durante más de un siglo". Recuerdan que cuando un artículo está su sistema, tienen "la obligación de entregarlo en la dirección correcta".

La tarjeta tiene motivos navideños y el firmante, Ewart, se dirige a "L" diciendo que "lamenta mucho" no poder recoger un "par" de algo que no nombra: "Lo siento mucho, pero espero que estéis disfrutando en casa", continúa. Cuenta además que tiene unos 10 chelines "en dinero de bolsillo, sin contar el billete de tren": "Así que me va bien", concluye.

Así era la tarjeta navideña por el otro lado

Así era la tarjeta navideña por el otro lado

Termina su escrito animando a Lydia a "conocer a Gilbert y John" y firma mandando "amor para todos" en la parte de arriba, porque se ha quedado sin hueco en la parte de abajo. En la dirección solo se indica el nombre, la calle (sin especificar número) y la localidad galesa de Swansea.

El director de marketing y comunicaciones de Swansea Building Society, Henry Darby, explica que no han encontrado mucha información sobre la zona en la época en la que la postal desapareció y por eso han optado por difundirlo: "Pensamos en publicarlo en nuestras redes sociales y pensamos que tal vez alguien a nivel local podría estar conectado con ella algunas generaciones después".

Andrew Dully, de West Glamorgan Archives, ha establecido que John F. Davies era el cabeza de familia en la dirección donde vivía con su esposa, María, y sus seis hijos. "La mayor de ellas era Lydia. Tenía 16 años cuando se envió esta postal", apunta. Ya que será imposible que ella reciba la postal ya, al menos que le llegue a algún familiar cercano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00