Sociedad

Le preguntan a Alba Carrillo por qué habla de política si es un personaje del corazón y su respuesta no puede ser más clara

Lo modelo no ha dudado en responder y cargar contra uno de sus exs y su política

Alba Carrillo en la premier de "Garfield. The Film". Archivo. / Pablo Cuadra

Madrid

Alba Carrillo es uno de los rostros más mediáticos de la televisión del corazón siendo protagonista de tertulias y, además, sus perfiles en redes sociales rozan el millón de seguidores. Pero su exposición pública no hace que la modelo se mantenga ajena a otros temas sociales y políticos. De hecho, es cada vez más común leer sobre sus posiciones políticas y reivindicaciones y la última ha sido, como ella misma ha calificado, "muy subversiva". Alba Carrillo se ha sincerado, aún más, sobre su ideología, sus exs, su pasado en la televisión y otros temas de los más controvertidos en una entrevista con El Mundo.

"Me ha sorprendido y es un superhonor que me hayas elegido para esta contraportada de El Mundo. Es muy subversivo, es como lo de Letizia en la Casa Real", aseguraba irónicamente la modelo al ser cuestionada sobre su, cada vez más habitual, posicionamiento hacia ideologías de izquierdas. No ha dudado en reforzar esta postura porque, dice defender "el mundo en el que quiero que crezca y viva mi hijo". Un "mundo de libertad", dice la colaboradora de televisión en el que "sea lo que quiera ser y no tenga miedo a expresarlo con naturalidad, un mundo en el que las mujeres vivamos en igualdad y cobremos lo mismo...".

Más información

"Veo como crecen algunos movimientos peligrosos para los derechos humanos"

En la entrevista también ha querido cargar contra contra "los movimientos peligrosos" que aseguran están creciendo. En este sentido, se ha acordado de su exmarido Feliciano López, quien "no para de hablar de política muy, muy, muy a la derecha", dice Carillo que advierte "no es alguien a quien convenga hacer caso". Además, confiesa que cuanto más se relaciona "con un tipo de personas que, casualmente, tienen la misma ideología que él, más quiero irme al otro lado".

También refiriéndose a los movimientos de extrema derecha y al "machismo", Carrillo ha citado a Bertrand Ndongo, de VOX, cuando el político se refirió a ella diciendo, "¿Cómo no va a ser roja si dice que se le abren las piernas con el vino?". Carrillo carga contra la idea del "machismo de la robamaridos y la golfa" que surgió cuando saltó el escándalo de su lío con Jorge Pérez. "Esa etiqueta de puta ya va a ser muy difícil quitármela", lamenta Alba Carrillo, aunque empodera a las mujeres con una contundente respuesta a Ndongo: "Aparte, soy una mujer adulta y soltera, si se me abren las piernas, ¿qué? ¿Cuál es el problema?".

Su experiencia con el príncipe azul

Las películas de Disney han marcado la infancia de generaciones y generaciones. Pero, lo cierto es que han cambiando con el tiempo. para quienes crecieron en la década de los 80, dice Carrillo, la imagen del príncipe azul les "partió la vida". "Yo me eduqué con el cuento del príncipe azul, me caló muchísimo", dice la modelo que se pregunta a sí misma en la conversación, "¿con quién he ido a dar?", a lo que responde "con hombres que se quedaban en mi superficie, pero tenía tantas ganas de sentirme querida que me convertía en sólo un objeto bonito".

Sobre sus exs, Carrillo también es clara y autocrítica. "Me dicen que siempre he tenido novios muy por debajo de mí y es cierto", confiesa la colaboradora. Pero, confiesa algo que ha dejado a atónitos a los fans que no han dudado en aplaudirlo. "Yo también estaba muy por debajo de mí en el momento en que los elegía, asumo la culpa de las parejas que elegí y me quedaban pequeñas".

¿Rubia, guapa y lista?

En la conversación, se ha cuestionado si la colaboradora se ha sentido "cosificada" en el trabajo. Carrillo asegura que "alguna vez", pero declara haberse sentido "infravalorada". Para Alba Carrillo, un halago es que le digan "qué tía más culta o qué tía más divertida", porque no duda en confirmar que existe, todavía hoy, la idea de que quienes son "altas, guapas y rubias", no puedes "ser listas".