Gente

La Corona noruega se tambalea: el hijo de Mette - Marit se declara culpable tras ser denunciado por un caso de violencia de género

Marius Borg Høiby, hijastro del heredero al trono noruego, fue detenido a principios de mes tras la denuncia de su novia. Después, otras dos parejas anteriores también lo han acusado por supuesta violencia de género

Marius Borg Hoiby tiene 27 años y es hijo de una relación anterior de la princesa Mette- Marit. / Ian Gavan

La monarquía noruega no vive su mejor momento. Según los últimos sondeos, tres de cada cuatro noruegos preferiría que el príncipe herededo Hakoon no llegase a reinar. Al frente de la Corona se encuentra desde el año 1991 el padre de Hakoon, el rey Harald, que tiene 87 años y que, según la encuesta de Infact AS para el diario Dagbladet, acumula el apoyo de la mayor parte de ciudadanos del país.

Más información

De esta crisis de popularidad del heredero tiene parte de culpa las últimas informaciones sobre su hijastro, Marius Borg Høiby, de 27 años. El joven es hijo de una relación anterior de la esposa del príncipe, Mette - Marit, con la que contrajo matrimonio -no sin una buena dosis de polémica- en 2001. Aunque ha habido algunas informaciones anteriores sobre algún episodio conflictivo del joven, fue a principios de este mes de agosto cuando estalló la polémica en la Casa Real.

El pasado 4 de agosto, la Policía noruega detuvo al hijo de Mette- Marit, acusado de agredir a su pareja. Una agresión en la que hubo violencia física y verbal, además de haber dejado "totalmente destruido" el piso en el que tuvo lugar el ataque. Cuando tuvieron lugar estos hechos, el príncipe Haakon se encontraba en París con motivo de los Juegos Olímpicos de París y simplemente calificó los hechos como "serios" y evitó hacer cualquier otro tipo de valoración. Por su parte, la prensa noruega publicó que la princesa Mette- Marti se habría puesto en contacto con la víctima, en cuanto tuvo constancia de lo ocurrido.

Días después de su detención, Marius Borg se encuentra en libertad con cargos y ha admitido su culpabilidad en la agresión, al mismo tiempo que ha anunciado que colaborará con la policía. Además, justamente después de esta denuncia, dos de sus exparejas contaron a través de las redes sociales que ellas también habían sufrido violencia de género por parte del joven emparentado con la realeza.

La radiotelevisión pública noruega, NKR, ha hecho público un comunicado del propio Marius en el que reconoce ser culpable de los cargos de los que se le acusa. "El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad, con alcohol y cocaína, después de una discusión", comenzaba este texto en el que, a continuación, explicaba ser víctima de "trastornos mentales". Todo ello ha llevado al hijastro de Hakoon de Noruega a luchar "contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio", ha explicado.

A pesar de estos argumentos, Marius Borg Høiby dice no querer excusarse y señala que quiere "ser responsable de lo que he hecho y daré explicaciones sinceras a la policía", ha apuntado. "Para mí, lo más importante es pedirle perdón a mi novia", continúa el comunicado y añade que ella "no merecía lo que pasó esa noche, ni la presión extrema de la prensa noruega y extranjera después. Ser perseguido por fotógrafos y periodistas en un momento como este, sé que ha sido difícil de soportar", se compadece.

"También quiero pedir disculpas a mi familia. Sé que mis acciones les han afectado en gran medida", ha culminado este texto el hijo de Mette- Marit en un claro guiño a la familia real del país nórdica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00