La polémica salida de 'boxes' de Verstappen que a punto estuvo de terminar en accidente
El piloto neerlandés se excedió adelantando a la salida de boxes y dejó una de las imágenes del GP de Países Bajos
Sesión de entrenamientos poco productiva en un GP de Países Bajos en el que a Max Verstappen le ha podido la ansiedad por salir a la pista. La lluvia ha sido protagonista en una sesión matinal que se ha visto detenida durante gran parte debido al fuerte accidente que ha tenido Logan Sargeant, obligando a mostrar bandera roja en la pista. Después de muchos minutos parados, los monoplazas salieron en tromba a los últimos instantes, con posibilidad de finalizar poco más de una vuelta, y el vigente campeón Mundial retomó los libres cargado de prisas y cometiendo una clara infracción.
Más información
- Fernando Alonso habla del error de la FIA en la clasificación de Hungría: "Me han pedido perdón cientos de veces"
- Máxima tensión en Ferrari tras un toque entre Carlos Sainz y Charles Leclerc: "Me empujó hacia afuera, estaba claramente por delante"
- "Estos tíos son unos p**** retrasados": Tsunoda, investigado por la FIA por sus insultos en la radio
El diluvio sobre el circuito de Zandvoort no fue suficiente para contener a la parrilla en sus 'boxes' a unos 2 minutos para la conclusión de los entrenamientos. Los coches se agolparon en fila en el fino pasillo del 'pit lane' que conducía de nuevo a la pista, aunque Verstappen no estaba dispuesto a que el pelotón se descongestionase para ultimar de nuevo los preparativos del Gran Premio.
Acababan de rebasar la zona en la que se sitúan los mecánicos cuando Verstappen, antes incluso de alcanzar la pista, comenzó sus adelantamientos. Justo en la salida dejó atrás a un McLaren asumiendo muchos riesgos en este estrecho embudo y, aun así, continuó en su intento de dar pasos adelante justo en la entrada a la recta principal.
Y jugó con fuego también tratando de rebasar al Mercedes que tenía delante. De hecho, el neerlandés traspasó líneas rojas con este adelantamiento, en el que incluso rebasó la línea continua que separa la salida de 'boxes' de la recta principal del circuito. La ansiedad le jugó una mala pasada, aunque la sanción que le conllevó fue mínima: bandera blanca y negra a modo de advertencia.
Sargeant protagoniza el susto de la jornada
El caos en este tramo final de los libres vino favorecido por la imagen que sobrecogió al mundo del motor durante unos segundos. Logan Sargeant ponía a prueba su Williams cuando, en una curva a toda velocidad, sus neumáticos perdieron adherencia en lo que fue la antesala de un fortísimo accidente. Fuera de control, el lateral del coche se dio de lleno contra las barras protectoras, haciendo un giro de 180º y quedando incendiado en mitad de la pista. Las alarmas, sin embargo, se contuvieron al ver al estadounidense salir del monoplaza por su propio pie y caminando hacia una zona segura.
La lluvia volverá a jugar un papel fundamental durante la clasificación de esta misma tarde. La pugna por la 'pole' del GP de Países Bajos parece abierta como pocas veces.