Baloncesto

El último reto de LeBron James en la NBA: 7.000 millones de dólares para una nueva franquicia en Las Vegas

La NBA da vía libre para nuevas franquicias y la estrella de los Lakers busca socios para hacerse con una

LeBron James / Jamie Squire

LeBron James es historia viva del baloncesto mundial por méritos propios. A sus 39 años acaba de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y afronta una temporada que seguro será muy especial para él, pues compartirá equipo con su hijo Bronny en Los Ángeles Lakers, y aunque aún tiene una opción de jugador que le reportaría 52,6 millones de dólares a partir del curso 2025/26, con su edad es hora de ir preparándose de cara a un futuro fuera de las pistas, algo que por lo que parece está pensando muy seriamente, pero siempre ligado a este deporte.

Más información

Una vez que se retiran, muchos de los exjugadores de la NBA siguen estando presentes en la competición estadounidense ya sea en los despachos de los diferentes equipos de la Liga o en los cuerpos técnicos, pero LeBron quiere dar un giro de tuerca más y, por qué no, emular a la leyenda con quien tanto le comparan, Michael Jordan. Según Fortune, el actual jugador de los Lakers está planeando hacerse con su propia franquicia, pero con un detalle especial, esta sería totalmente nueva.

La organización de la NBA dio el visto bueno a sumar nuevas franquicias a la Liga y una de ellas se instalará en Las Vegas, que es en la que James ha puesto el punto de mira. Como podemos imaginar, este lugar es de gran reclamo para los deportes y todo el mundo del espectáculo, por lo que supondría un antes y un después en el baloncesto estadounidense, tal y como sugieren desde Bloomberg. "La inminente guerra de ofertas por el equipo de expansión de la NBA que se espera que se adjudique a Las Vegas se perfila como el acuerdo deportivo más competitivo y costoso en la historia del deporte en Estados Unidos".

Lluvia de millones en Las Vegas y más franquicias NBA

Según afirman en los medios estadounidenses citados, el campeón de cuatro anillos de la NBA está en la lista de futuribles para ser uno de los máximos accionistas junto a unos patrocinadores que le acompañarán, ya que el desembolso será estratosférico y marcado por una lluvia de millones nunca antes vista. "La lista de posibles pretendientes incluye, entre otros, a LeBron James y sus patrocinadores y a la empresa propietaria de la marca Red Bull, según personas familiarizadas con la situación. El precio total, incluida la construcción de un nuevo estadio, podría alcanzar los 7.000 millones de dólares, según dos asesores deportivos que han vendido anteriormente equipos de la NBA".

Así, LeBron sigue buscando nuevos accionistas que puedan aportar dinero para el colosal proyecto en Nevada, que se empieza a abrir ya no solo a acoger grandes eventos, sino el de tener sus propios equipos. Y si hablamos de la NBA en concreto, la idea es que se incluyan dos o tres franquicias más, barajándose, además de Las Vegas, lugares como Seattle (que antaño ya tuvo su propio equipo) e incluso una en Ciudad de México, con cifras de al menos 6.000 millones de dólares para poder formar cada una. De esta forma, si James quiere seguir los pasos de Michael Jordan, tendrá que asumir el mayor desembolso de su vida... y posiblemente de la historia del baloncesto estadounidense.

La pócima secreta de LeBron James para seguir batiendo récords con 39 años