Cine y TV

Madrid, Galicia, Aragón o Valencia: esta histórica serie a nivel mundial hará parada en España para rodar su nueva temporada

La producción de su tercera temporada y su mundo postapocalíptico tendrá su sede en la capital española

Una cámara de rodaje en una imagen de archivo / picture alliance

Madrid

Son cientos las series y películas que han elegido España como escenario principal para algunas de sus escenas e incluso para generar toda una trama. Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya) vieron cómo 'Juego de Tronos' hacía parada en ellas para instalar sus cámaras, y otras como Tejeda (Gran Canaria) o Málaga fueron elegidas por 'Black Mirror' (Netflix).

Más información

Estas dos no son las primeras en escoger España como epicentro de sus historias, también lo han hecho 'Penny Dreadful', 'Doctor Who' o 'The Crown'. Además, a nivel nacional todavía son más numerosos los títulos que se han rodado en tierras españolas.

Sin embargo, a la larga lista de proyectos internacionales se suma ahora una serie histórica que suma millones de espectadores, fans y seguidores por todo el mundo. Se trata de 'The Walking Dead: Daryl Dixon', serie derivada de la exitosa The Walking Dead' (2010-2022), que contará con una tercera temporada que se rodará en varias localizaciones de España, según ha anunciado este martes AMC Networks.

Protagonizada por los personajes Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride), la producción de esta tercera temporada y su mundo postapocalíptico tendrá su sede en Madrid, y se rodará en localizaciones en Galicia, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. La segunda temporada de la serie se estrenará en España el 4 de octubre en AMC+, mientas que la tercera llegará en 2025.

La serie sigue a Daryl Dixon y Carol Peletier mientras continúan su viaje de vuelta a casa y al reencuentro con sus seres queridos. En su lucha por buscar el camino, el viaje les extravía aún más, llevándolos a tierras lejanas de condiciones adversas y en constante cambio, siendo testigos de los diversos efectos del apocalipsis de los caminantes, según ha explicado la cadena.