Cristiano Ronaldo se sincera sobre sus lágrimas durante la Eurocopa y revela por qué lloró realmente
El jugador dejó una de las imágenes más icónicas de la Eurocopa 2024
Madrid
Cristiano Ronaldo es un competidor nato. A pesar de que tiene 39 años, el portugués no quiere ni oír hablar acerca de una posible retirada: A día de hoy, su único objetivo pasa por marcar 1.000 goles en partido oficial. Así lo ha dado a conocer en su canal de YouTube, donde reconoce que no va a parar hasta alcanzar esa cifra: "Este año he marcado más de 60 goles con 39 años y quiero seguir disfrutando el momento, porque no sabes lo que va a pasar mañana. Siento que todavía puedo regatear, chutar y marcar goles. Soy el jugador con más goles. Pronto marcaré el número 900 y después iré a por los 1000. No sé cuándo me voy a retirar. Para mí la mejor marca es alcanzar los 900 goles y luego mi reto son los 1000. Todos los goles que he marcado tiene vídeo. Mis goles están certificados".
Más información
Por esa misma razón, y a pesar de que la gran mayoría de sus coetáneos hayan decidido colgar las botas durante estos últimos años, el portugués no tiene pensado poner fin a su carrera de momento. A día de hoy es la pieza clave del Al Nassr de Arabia Saudí y sigue siendo determinante para Portugal. De hecho, llegó a marcar dos goles durante la pasada Eurocopa, quedando así a tan solo un tanto del máximo goleador. Por lo tanto, pretende seguir jugando hasta que el cuerpo aguante con el objetivo de seguir sumando récords a sus espaldas.
Sus lágrimas durante la Eurocopa
Una de las imágenes más icónicas de la Eurocopa se produjo durante el partido que enfrentó a Portugal y Eslovenia, cuando Cristiano Ronaldo rompió a llorar de forma desconsolada. En este mismo vídeo, en el que Cristiano Ronaldo responde a todas y cada una de las preguntas de Rio Ferdinand, el jugador de fútbol se ha sincerado acerca de lo que había detrás de esas lágrimas: "Cuando lloré no era porque sintiera que si no marcaba ese penalti, y si Portugal quedara eliminada, el mundo se derrumbaría sobre mí".
Bajo su punto de vista, quienes llegan a este tipo de conclusiones no le conocen en absoluto: "Imagina marcar tus últimos 27 penaltis. Si fallas en ese momento te sientes mal contigo mismo. Tú no siquiera piensas en eso. Tú piensas en la gente que viene al estadio, en tus hijos, en tu madre, en tu novia... me sentí triste por ellos. ¿Crees que estoy pensando que si fallo el penalti Portugal se me va a caer encima y que van a decir que fracasamos porque Cristiano falló el penalti? Ni siquiera pensé en eso. Lo juro por Dios. Lo sentí porque me presiono a mi mismo. Siempre me presiono a mi mismo".
"Me sentí mal conmigo mismo"
Por lo tanto, Cristiano Ronaldo reconoce que en ese momento se sintió mal consigo mismo y que esa fue la razón principal por la que rompió a llorar. Por otro lado, el jugador de fútbol considera que el paso de Portugal por la Eurocopa 2024 ha sido bastante discreto: "Ha sido un torneo promedio. Contra Francia controlamos el partido, tuvimos las mejores oportunidades, pero al final acabamos cayendo en penaltis. Este año he perdido tres competiciones en penaltis. Esto es fútbol".
El astro portugués asegura que podrían haberlo hecho mucho mejor y que es el objetivo de cara a la próxima gran cita futbolística. No obstante, también reconoce que no se va a amilanar por las críticas recibidas: "Las críticas siempre van a existir, si fallo no me voy a amilanar. Ya me conoces. Desde que soy joven no me acobardo. Aunque falle una y otra vez, no voy a llorar por no marcar".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...