Sociedad

Adiós a Netflix: dejará de funcionar en estas televisiones

Será a partir del 1 de septiembre pero hay soluciones alternativas

Netflix en un televisor. Recurso. / NurPhoto

Madrid

Hoy en día ya es difícil entender una televisión sin alguna de las plataformas de series y películas en streaming. La facilidad y comodidad de elegir qué ver y cuándo hacerlo las ha convertido en un imprescindible en casi todos los hogares. A ello se une la variedad y diversidad de contenidos que ofrecen.

Entre las plataformas preferidas están Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney +. Tal es su popularidad, que están desplazando a los canales de televisión tradicionales. Otra de las ventajas que ha hecho de estas plataformas una opción prioritaria frente a la televisión generalista es que la constante actualización de contenido. Por lo general, ofrecen nuevas series, películas o documentales mes a mes, algo que posibilita que los espectadores puedan disfrutar de nuevas opciones a menudo, lo que es más complejo en otras formas de consumo de contenido audiovisual.

Más información

Netflix puede ser una de las plataformas streaming más famosas a nivel internacional. Quizá porque fue la primera en popularizar esta forma de consumo de televisión. Pero, ahora la compañía ha anunciado cambios que afectarán a algunos televisores en los que no se podrán seguir consumiendo su contenido. Según ha confirmado Netflix, estas nuevas medidas las llevarán a cabo para "optimizar recursos y mejorar el rendimiento en dispositivos más modernos".

Netflix dejará de funcionar en estas televisiones y Smart TV

La nueva medida de Netflix promete "mejorar la experiencia del usuario". Para ello, la empresa ha decidido dejar de dar soporte en aquellas televisiones de fabricación anterior a 2015. Esto incluye a las televisiones y Smart TV más antiguas, presentes en muchos hogares españoles. Desde la compañía quieren dejar ofrecer sus servicios a estos aparatos más antiguos para centrar sus esfuerzos en mejorar los de los más modernos y de mayor capacidad.

Desde Netflix argumentan que estas televisiones no pueden garantizar la calidad de la experiencia que buscan ofrecer. Las televisiones anteriores a 2015 tienen limitaciones en cuanto a la capacidad de manejar las nuevas actualizaciones de actualizaciones de software y nuevas funciones.

Qué hacer si tu televisión no es compatible con Netflix

Muchos son los televisores afectados por la medida de la plataforma streaming porque, aunque se consideren antiguos, son relativamente nuevos. Aquellos televisores que sean anteriores a 2015 y no compatible con Netflix hay algunas alternativas legales a las que se puede recurrir para seguir consumiendo los contenidos de la plataforma sin necesidad de comprar un nuevo televisor. La más sencilla es recurrir a dispositivos externos como Google Chromecast, Roku, Amazon Fire Stick. Estas herramientas actúan como puentes entre el televisor y el contenido de streaming.

Netflix estudia crear un canal “gratuito” de emisión

También se puede utilizar métodos más tradicionales como descargarse la aplicación en el ordenador y conectarlo a través de un cable HDMI para reproducir el contenido.

Esta nueva medida de Netflix mejorará la experiencia de los usuarios que tengan televisores más modernos. Aun así, quienes tengan un dispositivo más antiguo, deberán plantearse una actualización de sus equipos para no quedarse atrás en futuras medidas que, viendo como plantea el futuro la plataforma, serán posiblemente muy habituales.