Los hábitos saludables de Mick Jagger para seguir siendo el 'Rolling Stone' más dinámico del mundo
Francesc Miralles, nuestro motivador, vuelve este martes a Si amanece nos vamos para enseñarnos el libro 'Pacto con el diablo', de la escritora Isadora Puiggené, donde se repasan algunos de los trucos del vocalista de la banda británica para seguir en activo a sus 81 años
Los hábitos saludables de Mick Jagger
18:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725424144129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A los 58 años, Jagger decidió dejar las drogas y las fiestas para dar larga vida al grupo. Así que ahora solo se permite una Guiness o una copa de vino de vez en cuando.
Para mantenerse en forma Mick Jagger sigue la pauta de un entrenador personal desde hace 25 años unos 5 o 6 días por semana, en concreto la de Torje Eik, un conocido entrenador noruego. Además, gracias a Jo Wood, la mujer de su compañero de banda, el bajista Ronnie Wood, Jagger mantiene una correcta alimentación. Como curiosidad, se declara adicto al aguacate.
Además de esto, la actitud mental y la motivación son clave para el adecuado funcionamiento del cuerpo y la mente. Su banda es lo más importante para Jagger, el Rock and roll lo mantiene vivo. Para poder darlo todo en el día a día, Jagger cultiva la paz mental y practica la meditación.
Otro de sus secretos de la eterna juventud es estar siempre activo, en sus propias palabras: “lo que menos hago es estar acostado”. Como los centenarios de Okinawa, una ciudad japonesa que tiene una media de 68 personas por encima de los cien años por cada 100.000 habitantes.
Para hacer nuestro propio pacto con el diablo, podemos resumir a grandes líneas qué hacer:
1. Deporte, buena alimentación y renunciar a los tóxicos de cualquier tipo (salvo pequeñas excepciones).
2. Horarios regulares (para la cronobiología y para facilitar el trabajo a la microbiota) y suficiente sueño.
3. Buenas compañías, mantener un círculo nutritivo de amigos.
4. Ver el lado divertido de la vida. Seguir jugando.
5. Tener siempre nuevos retos y objetivos. Fijarnos cuál va a ser nuestra próxima “gira”.
6. Huir de las fuentes de estrés y cultivar la serenidad.
7. Adoptar una mentalidad positiva.
8. Alimentar siempre las ilusiones.