Cine y TV

'Crepúsculo' vuelve casi 20 años después: Netflix prepara una serie que revive la historia de amor entre Edward Cullen y Bella Swan

La nueva producción contará la historia de amor entre la humana y el vampiro desde el punto de vista de este último

Edward Cullen y Bella Swan en 'Crepúsculo'.

Madrid

La historia de amor entre Edward Cullen y Bella Swan llegó a la gran pantalla en 2008 y aún se desconocía el impacto que iba a tener en la sociedad del momento. La saga juvenil, que contaba el enamoramiento de una humana y un vampiro, se convirtió en un fenómeno de masas en diferentes países del mundo. Las cinco películas estaban basadas en la saga del mismo nombre, compuesta por cuatro libros y que se inició en 2005 con la primera publicación de Stephenie Meyer y finalizó en 2009. Años después, coincidiendo con el año de la pandemia, la autora sacó otra novela más basada en esta historia de amor, sin embargo, en vez de estar contada desde el punto de vista de Bella, como ocurrió en todas las anteriores, esta vez la historia de amor la relataba Edward en primera persona.

Sol de medianoche es el nombre de ese quinto libro, que ahora contará con una nueva serie, centrada en el punto de vista del vampiro y producida por Netflix. "Nos pinchan y no sangramos. Midnight Sun, una serie de animación basada en la novela de Stephenie Meyer, que cuenta la historia de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen, está desarrollándose", ha anunciado la compañía en un post publicado en las redes sociales de la plataforma de streaming.

Este último libro comenzó a gestarse hace años, tras el éxito de la saga, pero la autora decidió paralizarlo porque se filtraron algunos de sus capítulos por algunos foros en internet, por lo que decidió cancelar su publicación. Sin embargo, años después, en 2020, Meyer finalizó los últimos capítulos que le quedaban del manuscrito y la obra llegó finalmente a las librerías el 4 de agosto de 2020.

Sobre esta nueva serie, de momento la compañía de streaming no ha dado más detalles. Se desconoce si las localizaciones serán las mismas que en las películas, su fecha de estreno y también se desconoce quién será el elenco que la protagonizará. La saga Crepúsculo estaba interpretada por Kristen Stewart, en el papel de Bella Swan, Robert Pattinson, en el de Edward Cullen y Taylor Lautner, como Jacob Black. Su participación en esta producción lanzó sus carreras profesionales y les hicieron muy populares entre el público juvenil.