Audiencias: 'El Hormiguero' gana el primer duelo, pero 'La Revuelta' de David Broncano mete miedo con un datazo espectacular
La primera gran batalla de la temporada cae de lado de Pablo Motos
Estreno de récord de Broncano en TVE aunque no pudo con 'El Hormiguero'
Madrid
La llegada de David Broncano a Televisión Española (TVE) ha generado una gran expectación durante estos últimos meses. Principalmente porque todo el mundo quería saber qué era lo que tenía preparado para esta nueva aventura televisiva y cómo se iba a adaptar a la televisión pública tras su paso por Movistar + con La Resistencia. Una expectación que se ha traducido en unos datos de audiencia espectaculares que, si bien es cierto que no han sido suficientes como para superar a El Hormiguero, demuestran que La Revuelta tiene mucho que decir en la guerra del access prime time.
Más información
Una guerra que comenzaba el pasado 26 de agosto con el estreno de Babylon Show en Telecinco, cuando Carlos Latre se adelantaba al resto de propuestas para intentar convencer a la audiencia de que su producto tenía lo necesario para plantar cara a El Hormiguero. A pesar de que se convirtió en lo más visto de la noche durante el primer día, llegando a superar el millón de espectadores, el programa fue perdiendo apoyo a medida que pasaron los días. Más aún tras el estreno de El Hormiguero, cuando el formato marcaba un mínimo histórico que llevaba a Telecinco a reformar su parrilla con el objetivo de frenar la sangría.
El Hormiguero le gana la partida a La Revuelta
El Hormiguero ha sido lo más visto de la noche después de congregar a una media de 2.893.000 espectadores que le han permitido obtener un impresionante 23% de share. De esta manera, la estrategia de entrevistar a Victoria de Marichalar durante el debut de David Broncano ha sido un auténtico éxito para Pablo Motos y su equipo. Pero tampoco ha terminado de eclipsar al nuevo programa de Televisión Española. Y es que La Revuelta se ha estrenado en el access prime time con 2.152.000 espectadores y un 17,1% de share.
Un dato espectacular si tenemos en cuenta que El Hormiguero ha conseguido casi tres millones de espectadores y espectadoras, por lo que el programa de David Broncano ha sido capaz de traer gente nueva a la tele para disfrutar de este nuevo programa. Así lo han demostrado este martes consultoras como Dos30', Barlovento Comunicación y GECA en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, quienes revelan que el nuevo programa de Broncano destaca en los targets más jóvenes: espectadores de 13 a 24 años (25.9% de share) y de 25 a 44 años (29.3%).
Carlos Latre, el gran perjudicado
El gran perjudicado de esta guerra ha sido Babylon Show, que se hunde con una cuota de pantalla de apenas un 3,1% después de conseguir una audiencia media de 400.000 espectadores. De esta manera, el programa de Carlos Latre suma un nuevo mínimo histórico y el programa corre grave riesgo de ser cancelado. El programa de Telecinco ha sido la última opción del access prime time. Incluso por detrás de Cifras y Letras en La 2, que ha conseguido un 3,5% de share.
Mientras tanto, First Dates y El Intermedio aguantan el tipo. Mientras que el programa de citas presentado por Carlos Sobera ha conseguido una cuota de pantalla del 7,3%, el programa del Gran Wyoming se queda como cuarta opción de la noche con un 5,3% del share. Tras estas cuatro primeras opciones se encuentra Cifras y letras y, por último, un Babylon Show que parece condenado a la desaparición.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...