Rakitic desvela la inesperada razón por la que el Barça no ganó más títulos: "Por propio aburrimiento"
"Pensábamos en otras cosas que no eran el fútbol", explica el centrocampista croata
Ivan Rakitić fue uno de los futbolistas más destacados en el Barça que consiguió el triplete en la temporada 2014-2015 con Luis Enrique en el banquillo. El croata era titular en el centro del campo, acompañando a Sergio Busquets y a Andrés Iniesta para respaldar a una delantera que fue la envidia de todo el mundo: Messi, Neymar y Luis Suárez. Ahora, diez años después de aquella época dorada del Barça, el croata ha concedido una entrevista a 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio para hablar de su etapa en el conjunto azulgrana.
El croata sorprendió cuando dijo que, "con todo el cariño y el respeto para todos los equipos", el Barça no ganó más títulos "por el propio aburrimiento y el pensar en otras cosas que no es el fútbol. He escuchado a muchos de vuestros compañeros decir que nunca vieron algo así". Esto hace referencia a los años posteriores a conseguir el triplete con Luis Enrique en el banquillo: 2016, 2017, 2018... porque así lo confirmó después: "La cagamos ante la Roma y el Liverpool, pero estoy convencido de que nos afectó ese aburrimiento, de sentirnos demasiado superiores. Si no se da el máximo, no ganas. Si hubiéramos mantenido el hambre, hubiéramos ganado una o dos Champions más".
Más información
En 2020, tras finalizar su paso por el FC Barcelona, el centrocampista se marchó al Sevilla, en donde estuvo cuatro temporadas. Precisamente, sobre el conjunto hispalense, indicó que "es el momento de apoyar al club" y no quiere echar "más leña al fuego" por sus discrepancias con el entrenador de su última etapa en Nervión, Quique Sánchez Flores: "Está claro que no me entendí con él, no estaba de acuerdo con las palabras que estaba dando".
Además, añadió que él "no estaba de acuerdo con las cosas que estaban pasando", algo más allá de si aguantaba con el club hispalense o no: "Aguanto por el Sevilla lo que haga falta, pero, si hay una persona que lo ve diferente, no estoy de acuerdo. No me he equivocado, porque las entrevistas que ha dado él no me han gustado. Se ha equivocado totalmente; no me sorprende... Tomé la decisión correcta".