Fútbol
Sevilla Fútbol Club

El Sevilla se hace con Rakitic por 1,5 millones más otros nueve en variables

El FC Barcelona da las cifras claves de la operación de venta del croata, que firma por el Sevilla hasta 2024

Ivan Rakitic, en su primera etapa en el Sevilla. / Getty Images

El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista azulgrana Ivan Rakitic al conjunto hispalense por 1,5 millones de euros más otros 9 millones variables, según informó este martes la entidad catalana.

Más información

Rakitic, a quien le quedaba un año de contrato con el Barça, no entraba en los planes del nuevo técnico, Ronald Koeman, y el club azulgrana le había dado permiso para ausentarse los dos primeros entrenamientos de pretemporada para cerrar su regreso al Sevilla, con el que firmará por dos temporadas.

El internacional croata, de 32 años, pone así fin a seis temporadas en el Barça, donde se ha convertido en el cuarto extranjero con más partidos (311) de la historia del club y ha ganado trece títulos, entre ellos cuatro Ligas, otras tantas Copas del Rey y una Liga de Campeones.

Vuelve "el hijo pródigo"

Las redes sociales han aprovechado la confirmación del fichaje de Rakitic por el Sevilla para recordar la relación que mantienen las dos partes. El club andaluz ha insistido en que el centrocampista "regresa a casa" y la Liga Santander, también a través de las redes sociales, ha calificado al jugador como el "hijo pródigo". Además, ha publicado su primer gol con la camiseta blanca.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00