Fútbol

'L'Equipe': Mbappé presionó para salir al Liverpool poco después de firmar su última renovación con el PSG

El delantero se rebeló en 2022 al sentirse traicionado por diversas promesas incumplidas de su club

Kylian Mbappé saluda a la grada del Santiago Bernabéu / Mateo Villalba

Las largas negociaciones entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid por el fichaje de Kylian Mbappé estuvieron cerca de incluir una nueva variante en la operación. Mientras los dos clubes se mostraban incapaces de llegar a un acuerdo en 2022, fecha en la que el delantero firmó su último contrato con el PSG por dos temporadas (más otra opcional), el descontento del jugador le llevó a tensar la cuerda en verano. Y es que, según informa el diario francés 'L'Equipe', la entonces estrella del conjunto parisino llegó a aceptar una oferta procedente del Liverpool FC que, sin embargo, no llegó a buen puerto debido a las altas pretensiones de Nasser Al-Khelaifi.

Más información

Acababa de extender su contrato Mbappé, pero no le gustó nada la cantidad de promesas incumplidas desde las altas esferas del club. Hablan en el medio francés de haber utilizado los posibles fichajes de Bernardo Silva o Robert Lewandowski como reclamo, traspasos que nunca llegaron a cerrarse. Entonces, cuentan, la reacción del delantero fue ponerse en rebeldía con su equipo, presionándoles para aceptar una oferta de alrededor de 200 millones de euros.

El mercado de fichajes de aquel año llegó a su fin con el estreno de la Ligue 1, que Mbappé se perdió a causa de unas "molestias musculares" según un comunicado oficial del PSG, pero que desde 'L'Equipe' esclarecen que se debió a una negativa del futbolista a jugar. Ni siquiera ello bastó para cambiar la opinión de la directiva parisina, que cifró su traspaso en 400 millones muy lejanos a lo ofrecido.

También se recoge en estas líneas la intención primordial del jugador. El Liverpool FC, a sus ojos, ejercería como 'puente' por medio de un contrato corto antes de recalar en el Real Madrid, como ha conseguido en este 2024.

Pese a las tiranteces durante sus dos últimos años como jugador del PSG, Mbappé llegó a cumplir su contrato firmado. Lo hizo aunque no sentó nada bien en París recibir la carta en la que en 2023 expresaba su deseo de no renovar y finalizar su etapa después de la temporada. Tras ello, esquivó la posibilidad de ser apartado, habiendo alcanzado un acuerdo con Al-Khelaifi para salir libre cambio de renunciar a algunos cobros. Sin embargo, esta cuestión es la misma que mantiene ahora mismo al club francés y al futbolista en una batalla legal, con una deuda millonaria en el frente.