Trump culpa a los demócratas de su intento de asesinato: "Probablemente recibí una bala en la cabeza por las cosas que dicen de mí"
El republicano no ha dudado en hablar acerca de su intento de asesinato durante el debate
El debate de Harris y Trump, en cinco minutos
Madrid
Donald Trump y Kamala Harris se han enfrentando este miércoles en su primer cara a cara antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Tras la debacle de Joe Biden en el debate del pasado mes de junio, quien caía estrepitosamente en su combate cuerpo a cuerpo contra Donald Trump, el demócrata decidía dar un paso al lado al considerar que no estaba en condiciones como para liderar a su partido y le cedía el testigo a Kamala Harris. A partir de entonces, la candidata ha hecho todo lo posible para recortar distancias con un partido republicano que se veía claro vencedor de las elecciones.
Más información
Y lo cierto es que el debate de este miércoles ha sido de gran ayuda para equilibrar todavía más las cosas. Principalmente porque Kamala Harris ha estado especialmente incisiva contra Donald Trump, quien ha tenido que tirar de todo tipo de bulos y medias verdades con el objetivo de no caer a la lona antes de tiempo. Sin embargo, los moderadores David Muir y Linsey Davis han estado especialmente incisivos con él. Cada vez que este soltaba un dato falso, los periodistas le cortaban rápidamente para que el mensaje no se viralizara rápidamente por Internet. De ahí que muchos republicanos hayan considerado que los moderadores estaban del lado de Kamala Harris y que el debate ha sido un claro tres contra uno.
Harris golpea a Trump y el Congreso reconoce la victoria de Edmundo González
Trump habla sobre su intento de asesinato
A lo largo del debate, los moderadores le han propuesto a los candidatos de uno y otro partido hablar acerca de algunos de los temas que más preocupan a la sociedad estadounidense. Desde la sanidad o la inmigración hasta la economía o el derecho al aborto, entre otros temas. Como nadie sacó a la palestra el intento de asesinato que sufrió el pasado mes de julio, en el que una bala estuvo a punto de acabar con su vida durante un mitin en Pensilvania, Donald Trump decidió hablar sobre el mismo e incluso acusar a los demócratas de haber incentivado dicho ataque.
Entre otras cosas, el republicano ha llegado a decir que Kamala Harris y su partido político fueron los causantes de dicho ataque: "Probablemente recibí una bala en la cabeza por las cosas que dicen sobre mí. "Ellos dicen que yo soy una amenaza para la democracia, pero son ellos quienes son la amenaza para la democracia con su investigación sobre Rusia, Rusia, Rusia, que no llegó a ninguna parte".
La teoría del FBI
Sin embargo, el FBI sostiene que Thomas Crooks actuó como un "lobo solitario". De hecho, el tirador también consultó los lugares en los que Joe Biden iba a celebrar un mitin próximamente e incluso analizó todo tipo de información acerca del asesinato de John F. Kennedy.
Por todo ello, la teoría de que el intento de asesinato ha estado impulsado por el partido demócrata no es más que otra mentira de Donald Trump que tenía como objetivo conseguir todavía más votos aprovechándose de este intento de asesinato que dio la vuelta al mundo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...