Internacional

Uno de los acusados del 'caso Pelicot' copió el modus operandi con su mujer

Al igual que hizo Dominique Pelicot con la suya, Rasmus (apodo) suministraba somníferos a su esposa para que otros la violaran. El se negó a violar a la mujer de Pelicot, pero le ofreció a este, violar a la suya

Gisèle Pelicot (c), acompañada de sus abogados a su llegada a la vista de este miércoles. / Edgar Sapiña Machado (EFE)

Madrid

Aunque Dominique Pelicot no está presente en la sala donde se juzga su causa, porque está hospitalizado, el juicio sigue. Hay 50 individuos, de los más de 80 que participaron en las violaciones masivas a su mujer, Gisèle Pelicot, que están siendo juzgados. Uno de ellos se llama Jean Pierre M. conocido en el foro coco.fr como Rasmus, y aunque se negó a violar a la mujer de Pelicot, sí que copió el modo en que operaba este, y lo aplicó en su casa.

Más información

Llevaba casado casi 30 años y tiene seis hijos. Su mujer, a pesar de conocer los hechos vía este juicio, no ha querido denunciarle. Reconoció que una vez se despertó y vio un hombre en la habitación y su marido le dio una explicación parca y ella no le dio más importancia porque estaba bajo los efectos de los somníferos.

El caso es que Jean Pierre M. reconoce que merece la cárcel, que lo que hizo estuvo mal, y que ya había comenzado a retirarle los somníferos a su mujer, cuando se destapó todo el asunto. Se estima que al menos 30 hombres violaron a su mujer con él delante.

El psicólogo, durante el juicio, lo ha definido como una persona con una sexualidad reprimida y triste, que dejaba volar su imaginación en estas actividades y que era plenamente consciente del daño que estaba causando.

Jean Pierre, que era conocido con el alias de Rasmus en las redes, dice que todo se debe a la mala influencia de Pelicot. Una de sus seis hijos, que ha declarado en el juicio, dice que su padre era un hombre normal y que nunca imaginaron algo así.

El juicio prosigue, y cada día aparece una vertiente nueva de un caso que tiene a media Francia sorprendida.

Las palabras de Gisèle Pelicot, violada por más de 50 hombres

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con...