La búsqueda activa de empleo de Sergio Ramos en Brasil
Una información publicada de UOL Sport asegura que el camero se está moviendo para ir al Brasileirao
Estamos en el mes de septiembre y Sergio Ramos sigue sin equipo. El camero decidió no renovar su vinculación con el Sevilla FC y dejó la institución tan solo un año después de recalar en ella, también a última hora del mercado de fichajes del verano de 2023. Su temporada, a nivel individual, fue buena, aunque en el aspecto colectivo el conjunto hispalense no cumplió con las expectativas que se le presuponen por su prestigio y la condición que portaban en ese momento como campeones de la Europa League.
Todo ello parece que llevó a Ramos a tomar la decisión de no seguir. En su rueda de prensa de despedida, contó que esta fue una decisión personal y familiar, yéndose "sin haber hablado de dinero", dejando claro que ese no era el aspecto primordial de su salida. "Tenía dos objetivos cuando vine: homenajear a Antonio Puerta a Reyes y a mis abuelos. Tenía una deuda con ellos y con mi padre, que tenía esa ilusión. El otro era demostrar mi sevillismo con rendimiento y compromiso. Los dos creo que se han cumplido de una manera notable. Quien ponga en duda mis sevillismo se ha perdido el último año. Ha sido un privilegio y os llevaré siempre en el corazón", afirmó al marcharse.
Una vez ratificado su adiós al Sevilla, el verano ha sido bastante tranquilo para él, al menos eso es lo que ha parecido desde fuera, aunque diversas informaciones han asegurado que ha tenido varias ofertas del extranjero, entre las que destacaron las de la MLS de Estados Unidos o de mercados árabes como Qatar y Arabia Saudí, pero no han terminado de fructificar las posibles negociaciones o conversaciones sobre estas ofertas para continuar con su carrera allí. Ahora, con el Brasileirao en el candelero en las últimas semanas, aparece una información que especula con movimientos de última hora de los agentes de Ramos.
Ramos, ofrecido en Brasil
En estos últimos tiempos muchos jugadores de renombre que llegan a acercarse al ocaso de sus carrera o que buscan una nueva oportunidad están pensando en Brasil para continuar. Vemos nombres muy reconocidos que están en este país, como Philippe Coutinho, Dimitri Payet, Hulk, Thiago Silva, Marcelo, Martin Braithwaite, Diego Costa, Lucas Moura, David Luiz y un buen etcétera que ya pululan por la liga brasileña, a la que parece que Sergio Ramos está interesado en unirse.
Según el medio brasileño UOL Sport, René Ramos, representante y hermano de Sergio, estaría moviéndose y ya habría hablado con hasta cuatro equipos de Brasil para ofrecer los servicios del camero. Botafogo, Flamengo, Vasco da Gama y Corinthians serían los clubes que habrían recibido la propuesta, aunque según esta información las pretensiones económicas del ex de Sevilla FC, PSG y Real Madrid serían el primer impedimento para que se haya podido cerrar alguno de estos acuerdos.
Además, hay que tener en cuenta los límites salariales, ya que, como hemos visto, son bastantes los jugadores de gran caché que han recalado en algunos de estos equipos en los últimos tiempos, por lo que se hace también complicado en este aspecto. Veremos cómo termina el asunto y si recalará Sergio Ramos en Brasil. Al ser jugador libre, aún puede seguir negociando, pero el tiempo siempre corre en contra conforme van enquistándose las negociaciones y la temporada sigue su curso.
Sergio Ramos: "Es una decisión personal y familiar, el Sevilla me ofreció seguir"