Sara Carbonero e Iker Casillas estallan por las publicaciones sobre sus hijos: "No se tocan"
La periodista y exfutbolista emiten un comunicado conjunto
Madrid
Iker Casillas y Sara Carbonero protagonizaron durante más de una década una de las relaciones más mediáticas de España. El exportero de fútbol, que forjó su carrera en el Real Madrid y cosechó grandes éxitos en la selección española, y la conocida periodista estuvieron juntos desde el año 2010 hasta que anunciaron su divorcio, tras cinco años de casados, en 2021. De esa unión, nacieron dos hijos, Martín, y Lucas, que ahora tienen 10 y 8 años respectivamente. Tanto Casillas como Carbonero, a pesar de ser dos figuras muy mediáticas, siempre se han preocupado por cuidar su vida personal y mantener a sus hijos alejados de los focos, por eso ha sorprendido que ambos hayan roto su silencio para denunciar, mediante un comunicado, las informaciones que se están publicando sobre los menores en estos últimos días.
Más información
Ha sido la periodista, muy habitual en redes sociales, la que ha emitido un comunicado en su cuenta de Instagram que ha sido respaldado por su expareja, con la que guarda buena relación por el bienestar de los menores. "Nunca solemos pronunciarnos sobre nada que tenga que ver con nuestra vida personal, y así seguirá siendo. El motivo que nos lleva a escribir estas líneas es pedir encarecidamente a quien corresponda que se deje de hablar inmediatamente (mención aparte la ligereza y desinformación con la que se está tratando el tema) de nuestros hijos menores de edad, en medios públicos", ha comenzado escribiendo en el texto.
La periodista y el exjugador han pedido "respeto" para sus dos hijos. "Tanto Iker como yo estamos unidos y alineados en todas las decisiones importantes así como en la educación y protección del bienestar de los niños, de 8 y 10 años. Edades donde se forma su personalidad y su autoestima, siendo totalmente contraproducente que se tengan que ver expuestos a algo así", ha proseguido.
En el comunicado, la periodista ha sostenido que ahora han decidido saltarse "código" que ambos han adoptado para cuidar por la privacidad de sus hijos, el de mantener su vida en silencio, para acabar con las informaciones que se están publicando sobre ellos en estos últimos días. En concreto, tales informaciones que han distribuido algunos digitales detallan que el hijo mayor de la expareja, Martín, que también juega al fútbol, habría decidido utilizar el apellido de su madre para no ser tan reconocido. Un extremo que los afectados no han querido ni confirmar ni desmentir.
"El motivo de saltarnos este 'código' que siempre hemos elegido, el del silencio, no es ya solo por la tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar, sino porque hablamos de dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo más allá de ser hijos de quienes son. Es muy peligroso jugar con estas cosas para luego llevarnos todos las manos a la cabeza con los temas realmente graves, como son el bullying y el acoso escolar y en cualquier otro ámbito", ha añadido.
Antes de finalizar el escrito, que ha compartido como una foto vía post, los dos se han mostrado contundentes con las decisiones que tomarían, si no cambia la situación, de cara al futuro. "No vamos a hacer ninguna declaración más al respecto. Lo siguiente será tomar medidas legales. Los niños son sagrados. Los niños no se tocan. No todo vale", han concluido.
En el pie de la publicación, Carbonero añade que ojalá esta denuncia se haga "extensible a todos los niños y niñas del mundo" y ha insistido en que "no al abuso". En los comentarios del post, que se han llenado de mensajes de apoyo a la expareja, Casillas ha querido dejar clara su postura. "No tengo que añadir más a las palabras de Sara. Esto sí es FANGO! Y como no lo corten quienes tienen que hacerlo, seguiremos sufriendo las consecuencias! No todo vale", ha escrito, además de compartir también el comunicado en stories de su cuenta de Instagram.