Tribunales

Una jueza de Madrid inadmite de plano la querella de Vox contra la cátedra de Begoña Gómez

La titular del juzgado de instrucción número 34 de Madrid recuerda que "la trascendencia de la investigación judicial exige disponer de una base indiciaria que supere la mera apariencia"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez. / Europa Press News

Madrid

Una jueza de Madrid ha rechazado de plano la querella que Vox interpuso por un presunto delito de tráfico de influencias contra Begoña Gómez por la creación en la Universidad Complutense de la cátedra que ha codirigido estos últimos cuatro años y por la decisión de activar los trámites para poner un software sobre sostenibilidad que no llegó a buen puerto.

La jueza recuerda la jurisprudencia del Tribunal Supremo y ni siquiera admite a trámite la querella. Dice el auto que “la trascendencia de la investigación judicial exige disponer de una base indiciaria que supere la mera apariencia."

Sobre el software subraya que “el expediente de contratación, no se aprecia se haya desarrollado fuera de las normas que regulan al contratación del sector público”. Es decir, añade, “la querellada, ninguna influencia consta que haya podido ejercer en el funcionario que dicta la primera resolución, ni sobre los miembros de la mesa de contratación".

Sobre la creación de la cátedra, la jueza apunta que a Begoña Gómez "cabe presumirle cierta experiencia profesional desarrollada en al propia UCM, antes incluso de que su esposo fuera Presidente del Gobierno de la Nación, relación de parentesco que, por si sola, no justificaría al existencia de prevalimiento conforme a la doctrina jurisprudencial".

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...