Fútbol

El permiso especial del Manchester City por la dura pérdida de Haaland

Tras el fallecimiento de un íntimo amigo, el club da libertad al noruego para que decida si juega

Erling Haaland / Matt McNulty

Erling Haaland ha vivido uno de los momentos más duros de su vida al sufrir el dolor por la pérdida de Ivar Eggja, íntimo amigo de él y su familia, al cual, según las informaciones, consideraba como si fuera su tío. La dolorosa noticia provocó que el Manchester City se solidarizara con este suceso y le permitiera ausentarse del entrenamiento del pasado miércoles, alegando un problema familiar que después se conoció cuando el noruego se despidió de su amigo en redes sociales.

En su perfil de Instagram, Haaland publicó una serie de fotografías con Eggja en las que se puede ver la estrecha relación que mantenían desde hace muchos años, estando presente en algunos de los momentos más importantes de la vida del delantero. Este le dedicó unas afectuosas palabras para despedirse de él públicamente. "Eres una leyenda, Ivar. No hay palabras para describir lo mucho que significaste para mí. Las palabras no pueden describir cuánto te extrañaremos. Gracias por todo, loco. Nos volveremos a ver. Descansa en paz, Ivar", escribió en la publicación.

El City deja que Haaland decida si juega

Después de no estar presente en la sesión del miércoles, Erling se reincorporó a los entrenamientos este jueves, pero parece que el permiso otorgado por el Manchester City va más allá de aquel día de mitad de semana. Según ha publicado el medio británico Daily Mail, el club le dejará "disfrutar de un permiso compasivo si necesita ausentarse tras la muerte de su íntimo amigo Ivar Eggja", por lo que ahora Haaland debe decidir qué hacer de cara a la próxima fecha del calendario.

Más información

El City se mide al Brentford en el Etihad Stadium en la jornada 4 de la Premier League, pero lejos de poner por encima de todo los objetivos deportivos de la institución, han conminado a que sea el futbolista quien decida si juega o no el partido. Un gesto humanitario que dice mucho sobre la sensibilidad con su estrella ante el durísimo momento que está viviendo, a pesar de que esta temporada no tienen un sustituto natural en la posición de delantero centro tras la marcha de Julián Álvarez al Atlético de Madrid.

Sobre esta situación se ha referido su entrenador, Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido, que se jugará este sábado a las 16:00 (horario peninsular español), dejando claro que lo más importante es el estado de Erling, mostrando todo su apoyo a su pupilo y los suyos. "Son momentos duros para Haaland y su familia. Son malas noticias. Nuestros pensamientos están con él y su familia. Veremos si mañana está en condiciones físicas y mentales de poder jugar", manifestó el técnico, confirmando así la información sobre que la decisión recaerá en el noruego.