Sociedad

Justin Timberlake se declara culpable por conducir ebrio: asume una multa económica y trabajos comunitarios

El cantante de 43 años fue detenido en junio por “conducir con la capacidad alterada” en el estado de Nueva York

US Pop Star Justin Timberlake arrives at Sag Harbor Village Justice Court in Sag Harbor, New York, USA, / PETER FOLEY (EFE)

Justin Timberlake ha admitido su culpabilidad tras ser juzgado por conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, Nueva York. El cantante y exlíder de la banda pop N'Sync, tendrá que pagar una multa correspondiente a 500 dólares, además de cumplir entre 25 y 40 horas de servicio comunitario durante el próximo año.

Más información

Timberlake ha sido declarado como culpable de "conducir con la capacidad alterada", una infracción de gravedad, según las leyes del estado de Nueva York, después de ser arrestado durante la madrugada del martes 18 de junio por salirse de su carril y no obedecer una orden de las autoridades. "No estuve a la altura de los estándares que trato de mantener para mí mismo", declaró el acusado al juez.

Durante su detención, tal y como ha testificado el agente que la efectuó, Timberlake tenía los ojos "inyectados en sangre" y "vidriosos", y no superó la prueba del alcoholímetro. Sin embargo, el abogado del acusado negó que su cliente se encontrase bajo los efectos del alcohol. "El hecho más importante que hay que saber sobre este caso es que Justin no estaba intoxicado y no debería haber sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol", señaló el abogado.

"Aunque hayas bebido una sola copa, no te pongas al volante de un coche. Todos podemos estar más seguros ahí fuera y yo voy a hacer mi parte", declaró ante la prensa Timberlake tras admitir su delito. "Existen muchas alternativas. Llama a un amigo, coge un Uber, un taxi, cualquier aplicación de transporte. He cometido un error, pero espero que cualquiera que me esté viendo y escuchando ahora mismo pueda aprender de ello", añadió.