La intrahistoria de la enemistad entre Márquez y Rossi que nació en 2015: así es como todo saltó por los aires
Mela Chércoles recuerda en 'El Larguero' cómo nació el encontronazo entre ambos campeones de Moto GP
La relación entre Valentino Rossi y Marc Márquez estalló hace casi diez años y, a pesar de los intentos, no ha mejorado desde entonces. Il Dottore no pasa página, y lo demostró en el podcast Mig Babol de su amigo Andrea Migno donde volvió a arremeter contra el de Cervera. De él dijo que era el piloto más sucio que había visto a lo largo de toda su carrera ya que le acusa de ser quien le impidió ganar su décimo título mundial de motociclismo.
Todo se rompió en el Gran Premio de Australia de 2015, tal y como explicó Mela Chércoles en los micrófonos de El Larguero. "Vuelvo a Australia 2015, cuando en la vuelta de honor Valentino felicita de verdad a Márquez por la victoria", recordó el experto en motociclismo de la Cadena SER. Un carrerón tremendo en el que pasó de todo: le pegó una gaviota Andrea Iannone, hubo cientos de adelantamientos entre Lorenzo, Márquez, Iannone y Rossi... "y, cuando llega al box, es cuando su amigo Uccio le come la cabeza de una manera tremenda".
Es a raíz de esa conversación con su amigo cuando Valentino Rossi empieza a explicar a los periodistas que "Márquez ha hecho una carrera rara porque ha ralentizado el ritmo". Para The Doctor, aquel día, Márquez paró la carrera a propósito, pero la realidad es que el de Cervera, según desveló Mela Chércoles, tenía demasiada temperatura el neumático delantero y no podía ser constante en el ritmo. Sin embargo, al jueves siguiente, en Malasia, "explota la bomba atómica con esas declaraciones en la sala de prensa".
"Valentino hace esas declaraciones para que Márquez se espante y le deje en su mano a mano con Jorge Lorenzo. Ahí Márquez dice que si quieres té, toma dos tazas", dijo en El Larguero. Una estrategia que el italiano no perdona desde entonces. Es así como Mela Chércoles recordó el momento exacto en el que la relación Rossi-Márquez saltó por los aires, unas críticas que para Marc no son nuevas. "Está obsesionado con esta historia desde el 2015. Creo que cuanto más tiempo pasa, más multiplica esa teoría", remató el periodista de la SER.
"Rossi está obsesionado con Márquez, es momento de que lo supere"
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726184413058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Manu Carreño, en su opinión diaria en El Larguero, pero lanzó un consejo para Valentino Rossi: "No supera que pueda seguir ganando mundiales y que le pueda pasar (...) En este podcast se ha mofado y se ha burlado un poco de él. Algo que demuestra algo de nerviosismo, poca clase y, sinceramente, que está obsesionado con Marc Márquez. Y las obsesiones nunca son buenas. Hay que superarlo y no pasa nada". Y es que Marc Márquez, que acaba de ganar dos carreras con Gresini, podría superar a Rossi en número de títulos mundiales, sobre todo tras su fichaje por el equipo oficial de Ducati a partir de la próxima semana. "¿Puede ganar nueve mundiales? Sí. ¿Le puede pasar? Sí. Que a lo mejor no lo consigue, pero de ahí a que tanto tiempo después salga diciendo que nunca había visto un piloto tan sucio como él demuestra que lo que lleva dentro Rossi no va a ser fácil de superar. Y menos si Márquez gana un mundial", sentenció.
El Larguero completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
Desconcierto con Vinicius y la obsesión de Rossi con Márquez
01:41:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726177120495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....