Sociedad

Muere el actor de 'Karate Kid' Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, a los 63 años

McQueen interpretó el papel de 'Dutch', uno de los jóvenes karatekas de la famosa saga

Imagen de archivo de Chad McQueen / Carlos Chavez

Chad McQueen, actor y piloto de carreras, ha fallecido este miércoles en su domicilio de Palm Springs a los 63 años a causa de una insuficiencia orgánica, tal y como ha confirmado el abogado y amigo de la familia Arthur Barens. McQueen, hijo del famoso actor estadounidense de los años 60 y 70, Steve McQueen, se hizo un hueco en el mundo del cine gracias a sus papeles en películas como Ley Marcial, Firepower, Mercancía Peligrosa o la saga de 'The Karate Kid'; filme que le catapultó al estrellato.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre. Su trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su inquebrantable compromiso con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no solo puso de relieve su excepcional talento, sino que también sirvió como una manera de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores inculcados en él”, anunciaba en un comunicado su esposa y sus hijos.

Más información

Su carrera como actor no fue tan exitosa como la de su padre. Sin embargo, su pasión por el automovilismo, transmitida también por su progenitor, le llevó a disputar carreras de prestigio como las 24 horas de Le Mans, las 12 horas de Sebring o la Rolex 24 horas de Daytona International Speedway en 2006, donde sufrió un accidente en el que casi pierde la vida. En 2010 fundó McQueen Racing, una empresa especializada en el desarrollo de automóviles, motocicletas y accesorios personalizados de edición limitada y alto rendimiento.

Su papel en 'Karate Kid'

Durante su carrera como actor siempre interpretó roles secundarios, aunque uno de ellos le abrió las puertas de Hollywood. En 1984 representó a 'Dutch' un joven karateka que pertenecía al dojo de Cobra Kai. En la película destacó por ser uno de los chicos que se metían con el protagonista Daniel LaRusso, junto a su mejor amigo Johnny Lawrence, ambos papeles interpretados respetivamente por Ralph Macchio y William Zabka.

En la segunda edición de la saga, McQueen reinterpretó su papel como Dutch en 1986. Años después con el lanzamiento de la serie de Netflix de Cobra Kai se especuló sobre su regreso junto a Zabka y otros de los actores, aunque su agenda no se lo permitió.