La ScriptLa Script
Cine y TV
Series televisión

Los protagonistas de 'Karate Kid' vuelven a enfrentarse 34 años más tarde

La serie 'Cobra Kai' continúa la saga de los años 80 'The Karate Kid'

Madrid

La pelea final entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, los protagonistas de la saga de películas 'The Karate Kid', es considerada por muchos como una de las más icónicas de la historia del cine de las últimas décadas. Una pelea, que acabó con la conocida como 'Técnica de la grulla', que sirvió al joven pupilo del maestro Miyagi para coronarse como campeón del torneo local y para ganarse el respeto de los alumnos del Dojo Cobra Kai.

Más información

Debido al éxito de esta película, que llegó a la gran pantalla en 1984, los productores de la misma decidieron continuar la saga con 'Karate Kid II', 'Karate Kid III' y 'El nuevo Karate Kid'. No obstante, ninguna de ellas lograba el éxito de la primera.

Los protagonistas de 'Karate Kid' vuelven a enfrentarse 30 años después

Varias décadas más tarde, y con el objetivo de recuperar la esencia de la película original, Sony Pictures estrenaba en 2010 'The Karate Kid'. Una nueva película, basada en la original, en la que Jaden Smith tomaba el testigo de Daniel LaRusso y Jackie Chan se convertía en el Señor Han. Sin embargo, tampoco registraba grandes datos a nivel de audiencia. Por esa misma razón, no hemos vuelto a tener noticias sobre esta saga... hasta ahora.

Cobra Kai y qué fue de los personajes de 'The Karate Kid' 30 años más tarde

Tres décadas después de los acontecimientos de la primera película, Ralph Macchio y William Zabka, los actores que interpretaron a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respectivamente, recuperan su vieja rivalidad. Todo ello en 'Cobra Kai', una nueva serie, que se emitirá en YouTube Red (la plataforma de vídeo en streaming de YouTube), en la que se revela qué fue de los protagonistas de esta película 30 años después del famoso torneo 'All Valley Karate Tournament'.

En esta nueva historia, Daniel LaRusso es un exitoso en empresario que lleva su vida tranquila y cómoda con su familia. Mientras tanto, Johnny Lawrence decide reabrir el dojo Cobra Kai tras pasar por un mal momento personal. Según explica la jefa de contenido original de YouTube, Susanne Daniels en declaraciones a Slashfilm, esta nueva serie será fiel a la franquicia original: "Creo que se inclina hacia el tono de las películas, en el sentido de se intercalan momentos dramáticos. Creo realmente que es muy fiel en algunos aspectos, a las lecciones impartidas en la película. Es la siguiente generación de Karate Kid".

Una nueva rivalidad

En el primer adelanto de esta nueva serie podemos ver a los protagonistas de la primera película sobre el tatami del Dojo Cobra Kai. Sin embargo, tal y como explican los creadores de esta nueva serie, la rivalidad entre ambos se traslada a un nuevo nivel: a sus hijos. En este nuevo proyecto descubriremos la pugna entre la hija de LaRusso y el hijo de Lawrence, quienes estarán interpretados por Mary Mouser y Tanner Buchanan.

Una serie que pretende homenajear a la película de 1984 con "comedia, corazón y emocionantes escenas de lucha", tal y como explican los creadores de la misma, que llegará en algún momento de 2018 y constará de diez episodios de 30 minutos para cada uno.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00