Carrusel Deportivo
Fútbol

"La realidad del campo es tozuda": la reflexión de Álvaro Benito sobre Tchouaméni tras ser sustituido ante el Stuttgart

El centrocampista francés no ha tenido su mejor actuación en el debut del Real Madrid en Champions League

Aurelien Tchouameni / Angel Martinez

El Real Madrid no ha tenido un partido para nada tranquilo contra el Stuttgart en su debut en la presente edición de la Champions League, que estrena nuevo formato en la primera fase, llamada 'fase liga' oficialmente, que hace que se eliminen los grupos para ir todos a una clasificación conjunta que determinará los equipos que pasen a las rondas de eliminatorias. Los blancos han sufrido bastante y tan solo en ciertos arreones se han visto los mimbres del verdadero potencial que tiene esta plantilla, aunque está aún lejos de encontrar el juego que le lleve a tener más estabilidad.

Más información

La estabilidad, ese es uno de los problemas principales que está teniendo el conjunto blanco. No encuentra el timón en el centro del campo y está acusando muchísimo la retirada de Toni Kroos y la falta de equilibrio es evidente partido tras partido, sobre todo en un centro del campo que hasta el momento está siendo sostenido por el esfuerzo titánico que hace Fede Valverde, pero la verdad es que están demostrando bastantes carencias en esta zona del campo, con momentos de apuro a nivel defensivo que, por ejemplo, en este primer choque de Liga de Campeones les ha dado un buen susto.

Una vez que se habían adelantado en el marcador con el gol de Kylian Mbappé, los merengues tuvieron minutos bastante mejores, pero poco a poco los alemanes fueron creciendo y, sin complejos, acumularon llegadas y encontraron el premio del empate por mediación de Deniz Undav. Justo después de encajar el tanto, Carlo Ancelotti decidió mover el banquillo y consumó la sustitución de Aurelien Tchouaméni por Luka Modric. El francés, una vez más, no mostró su mejor versión sobre el césped y se reabre el debate sobre su rendimiento y papel en este Madrid, algo de lo que hablaron en la retransmisión de Carrusel Deportivo.

"No lo vamos a comparar con Casemiro, pero esperábamos más"

En este contexto del programa, Dani Garrido preguntó a Álvaro Benito su opinión sobre el cambio del centrocampista francés y este apostilló que "seguramente, a Carletto no le ha gustado alguno de los últimos retornos", para después dejar una reflexión en cuanto al futbolista, pero dejando claro que simplemente es una opinión sobre lo que ve en el terreno de juego cada vez que juega el Real Madrid. "Yo, de verdad, no tengo ni filias ni fobias, a mí me da igual, yo lo que quiero que gane el Madrid siempre. Yo intento hablar de lo que veo".

En cuanto a la labor de un buen mediocentro, el analista explicó que, en su opinión, "un mediocentro lo que tiene que tener es esa vocación defensiva de tapar los agujeros del equipo con inmediatez. Tiene que estar leyendo defensivamente lo que pasa", y le da la sensación de que "Tchouameni no tiene esa vocación defensiva", ya que "tarda en leer las ayudas defensivas. Los retornos son como si no fueran con él".

Aurelien Tchouameni durante el Real Madrid vs Stuttgart

Aurelien Tchouameni durante el Real Madrid vs Stuttgart / Angel Martinez

Y claro, las comparaciones a veces son odiosas y fijándonos en esos retornos, vemos el esfuerzo de Valverde y se comenta en contraposición de las acciones del internacional con Francia. "Antes se ha visto que Valverde estaba detrás de él y es el que primero ha llegado a tapar la posible recepción", apuntó el que fuera jugador del Real Madrid, pero además, no es algo que solo se vea desde fuera, sino que tal y como informó Javier Herráez, en el club ya hay quien lo ve más como defensa central que como mediocentro.

Si echamos la vista atrás, Tchouaméni llegó justo el verano que se marcha Casemiro y se le ficha como su reemplazo en el terreno de juego, pero para Benito no se le puede exigir estar a ese nivel, ya que el brasileño "es uno de los mejores mediocentros de los últimos 25 años, tampoco lo vamos a comparar con él, pero todos esperábamos más". Y es que, aunque los propios madridistas querrían que ese fuera el rendimiento del centrocampista que parece casi intocable en el once de Ancelotti, "al final la realidad del campo es tozuda. Los partidos te ponen donde estás", tal y como apuntó Álvaro Benito en el cierre de su reflexión.

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...