El BarEl Bar
Fútbol

"No creo que se resuelva con Tchouaméni o Camavinga": el dilema del Real Madrid para abordar el "boquete" que deja Kroos

'El Bar' debate la necesidad de fichajes del Real Madrid para cubrir la ausencia de Toni Kroos el próximo curso

Eduardo Camavinga y Aurélien Tchoameni, antes de comenzar un partido con el Real Madrid / Soccrates Images

Toni Kroos ha sorprendido esta semana al comunicar su decisión de dejar el fútbol ya este verano, una vez concluya su temporada con el Real Madrid en la final de la Champions League y su participación en la Euro 2024 con Alemania. El centrocampista ha acaparado multitud de elogios del mundo del fútbol por anunciar este 'adiós' estando a pleno rendimiento a sus 34 años, incluidos los de 'El Bar' de Sique Rodríguez. En consecuencia, también ha sobrevolado la mesa del programa una pregunta que tendrá que resolver la directiva madridista este mercado, como reflejó el narrador del FC Barcelona en la Cadena SER, Lluís Flaquer: "Para el Madrid es un boquete, ¿cómo se arregla?".

Más información

Después de calificar el exfutbolista Aday Benítez de "inteligente" y "valiente" el paso de Toni Kroos en estos instantes, valoró la readaptación que deberá llevar a cabo Carlo Ancelotti para engranar sus piezas: "Bellingham iba a ser el sustituto de Kroos y yo no lo veo tan ahí. Me parece un jugador de entrada a área, no es un jugador de equilibrio. Kroos es de esos pocos jugadores que se les puede tachar como la extensión del entrenador en el medio campo", comentó, teniendo en cuenta el abanico de opciones que tiene ya el vestuario. Aurélien Tchoameni, Eduardo Camavinga o Fede Valverde están predestinados a sumar galones la temporada que viene, sin tener en cuenta además la incógnita en cuanto al futuro de Luka Modric.

En relación al abanico de opciones en la medular blanca incluso sin Toni Kroos, el también exjugador Jofre Mateu apuntó: "Es una baja sensible para el Madrid, pero creo que el Madrid en esa posición no tiene problemas", y con ello despertó la reacción de un Flaquer atónito con esta relajación instaurada.

Flaquer: "No vas a comparar el fútbol que tiene Kroos..."

"No vas a comparar el fútbol que tiene Toni Kroos con el que pueda tener Tchouameni. Kroos te hace funcionar al equipo él solo. Resolvió él solo el partido de ida contra el Bayern", destacó el narrador, a pesar de admitir los méritos de los merengues para esquivar el "drama" que pudieron haber supuesto recientemente otras salidas como la de Karim Benzema. "Cualquiera dice que al Madrid no le va a ir bien, pero pensar que se va Toni Kroos y 'ah tranquilos, tenemos a Camavinga y a Tchoameni...'. La figura de Kroos no creo que se resuelva con Tchoameni o Camavinga", negó, tajante.

Tuvo la oportunidad de explicar su perspectiva Jofre Mateu en 'El Bar' de este jueves, poniendo de ejemplo al Barça cuando se desprendió del Deco jugador. "Ante la baja sensible de un futbolista que en tu equipo es muy clave, tienes a otro que, si todo va bien, no sé si lo mejorará, pero no lo notarás mucho", matizó el canterano de La Masía.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00