El Larguero
Fútbol

Míchel, orgulloso tras la derrota ante el PSG: "Los que llevan mucho tiempo haciendo más grande al Girona se merecían este momento"

Tanto el entrenador como Luis Enrique valoran la sufrida victoria del PSG con gol en el minuto 90

Míchel habla con uno de sus jugadores tras el PSG - Girona / DeFodi Images

Independientemente del resultado, el 18 de agosto de 2024 pasará a la historia en el Girona FC. Será por siempre el día en el que disputaron su primer partido de Champions en la historia, ante todo un PSG y en el Parque de los Príncipes. Ahí es nada. A pesar de haber perdido a los grandes baluartes que lo llevaron a pelear la liga la pasada campaña, los de Míchel han hecho un gran papel en París; y sólo la crueldad del fútbol, en forma del error de Gazzaniga en el 90', ha podido tumbarles. Así lo aseguraba Luis Enrique, que se lo comentaba a su homónimo en los banquillos al término del choque: "Esto ha sido peor que un parto".

A pesar del resultado, Míchel ha terminado el partido con buenas sensaciones y ha afrontado la rueda de prensa con una mezcla de orgullo e ilusión ante este primer partido: "Este es un equipo muy humilde y aquí hay muchos jugadores que levan muchas cosas en la mochila, buenas y malas, y este partido era para ellos. Los que llevan mucho haciendo más grande al Girona merecían este momento". El técnico del Girona no ha tenido reparos en asegurar que la victoria del PSG ha sido merecida, sin quitar un ápice de mérito a los suyos.

"Ahora la gente está jorobada, pero yo les he dicho que hay que estar orgullosos del partido que hemos hecho", aseguraba Míchel tras el amargo final del choque. "Hay que reconocer que el partido que el partido se nos ha hecho largo, el PSG aprieta muchísimo y Gazzaniga ha tenido dos o tres buenas intervenciones", comentaba el técnico sobre su equipo, que ha llegado a controlar el partido a la altura del descanso pero ha sufrido las acometidas del PSG en la segunda mitad. Sin embargo, Míchel antepone el orgullo "de la forma de trabajar que tenemos" y confía en poder volver a París en años venideros: "Sería algo histórico".

Luis Enrique: "Ha sido peor que un parto, he sufrido mucho"

En la contraparte, Luis Enrique le ha reconocido el mérito a un Girona del que dice que le ha sorprendido su defensa. "Esto ha sido peor que un parto, con todos mis respetos", arrancaba el asturiano su valoración del partido. "Hemos sido superiores, pero ha habido momentos en la primera parte en los que nos han hecho un rondo, nos han mareado". Luis Enrique, que había advertido a sus jugadores de los riesgos de este Girona, ha felicitado a Míchel y los suyos por el encuentro, pero asegura que el PSG mereció ganar. "Teníamos la necesidad, la obligación y la presión de ganar este primer partido en casa".

El técnico del PSG asegura que este partido pone de manifiesto lo complicada que es la Champions y advierte sobre el nuevo formato de la competición: "Creo que todavía no tenemos la dimensión de este nuevo formato. Vamos a tener que disputar partidos contra equipos con calendarios muy diferentes, más asequibles que el nuestro...".

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

El Girona prueba por primera vez la crueldad de la Champions