¿Despiste o intencional? El sorprendente saludo en directo de Meryl Streep a Kamala Harris
La actriz participó junto a otros famosos en el programa de Oprah Winfrey
La maquinaria demócrata de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre está a pleno rendimiento. La candidata Kamala Harris ha sido la invitada al programa de la popular presentadora Oprah Winfrey. Durante la entrevista, se ha referido al arma que posee en casa y, entre risas, ha explicado que si alguien irrumpía en su casa recibiría un disparo. Por contra, ha defendido la prohibición de los rifles de asalto.
El encuentro televisivo ha contado con algunas de las figuras públicas más conocidas que apoyan a la candidata demócrata a la Casa Blanca. La presentadora ha conectado por videollamada a varios famosos como Bryan Cranston, Jennifer López, Julia Roberts, Ben Stiller, Cris Rock y Meryl Streep. Todos han participado en el programa.
Uno de los momentos más llamativos ha sido el saludo de Meryl Streep a Kamala Harris. La actriz se ha dirigido a ella con un sonoro: "Hello President". Enseguida se ha llevado la mano a la boca mientras se podía escuchar "oops". En ningún momento se aclaró si se trataba de un despiste o si había sido algo intencional planteado desde el principio. Sea como fuera, las risas de todos fueron las protagonistas del momento, incluidas las de la propia Harris, que le contestó que será presidenta en 47 días.
Durante la entrevista, la candidata demócrata ha defendido el acceso al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que dote de más recursos a la Patrulla Fronteriza.
Las encuestas entre Harris y Trump siguen igualadas
La carrera sigue en tablas en el ámbito nacional, ya que según la encuesta, que se realizó casi en su totalidad antes del segundo intento de asesinato contra el candidato republicano el domingo pasado, Trump y Harris están empatados con el 47 %, y el dato coincide, con pocas variaciones, con otras encuestas recientes.
Sin embargo, en Pensilvania, uno de los estados clave en estas elecciones, Harris lidera con cuatro puntos porcentuales, ya que la demócrata consiguió el apoyo del 50 % de los encuestados y su contrincante el 46 %.
Las encuestas se realizaron en español o inglés por teléfono a 2.437 posibles votantes entre el 11 y el 16 de septiembre
El margen de error de muestreo de la encuesta nacional entre los posibles votantes es de más o menos 3 puntos porcentuales. Mientras que el margen de error de la encuesta de Pensilvania entre los posibles votantes es de más o menos 3,8 puntos porcentuales.