Cine y TV

Gemma Nierga pregunta a Óscar Puente si prefiere a Broncano o Pablo Motos y su respuesta va a dar que hablar

El ministro también eligió entre Rajoy o Aznar y confesó cómo le gusta más la tortilla de patata

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible Óscar Puente / SERGIO PEREZ (EFE)

Madrid

Gemma Nierga estrenaba de la mano de TVE este jueves la nueva edición de '59 segundos', el mítico formato del ente público que ha vuelto a La 2 con Óscar Puente, ministro de Transportes, como gran invitado. El programa, como bien indica su nombra, ofrece a la persona hasta 59 segundos para exponer su perspectiva sobre un asunto y, una vez terminado el tiempo, su micrófono se silencia.

Más información

Puente respondió a varias preguntas sobre la actual situación de los ferrocarriles en España e incluso se pronunció sobre el bloqueo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Twitter.

Sin embargo, la polémica llegó de la mano de una de las preguntas clave y que aborda uno de los temas más candentes de la actualidad: la llegada de Broncano a La 1 y su acelerador con las audiencias ganando varios días a 'El Hormiguero' de Pablo Motos.

Nierga preguntó al ministro si prefería ver por la noche a David Broncano o Pablo Motos y no dio rodeo alguno. "Está respondida creo yo, Broncano", aseguró, con claridad. Con esto, el líder de la cartera de Transportes confirmó que ve 'La Revuelta' y forma parte de esa gran parte de España que disfruta cada noche del ácido humor del cómico.

Óscar Puente fue preguntado también sobre su elección si tuviese que elegir entre Felipe González o Zapatero, y entre Aznar o Rajoy. El ministro lo tuvo claro sin tener que pensarlo demasiado: se queda con Zapatero y, bajo obligación de elegir, con Rajoy por la parte del PP.

Además de estas preguntas más políticas, Puente aclaró que prefería a Karol G antes que la Potra Salvaje, que duerme con pijama, que prefiere la tortilla de patata con cebolla y que, a pesar de que es "elegir entre papá o mamá", se quedaría con Serrat frente a Sabina.