Sociedad

Zara da un paso en las alternativas a la tienda física: un directo de cinco horas, modelos internacionales y adquisiciones inmediatas

Inditex estrena este miércoles su nuevo sistema, que ya funciona en China, en países como España, Europa o EEUU

Puerta de una tienda de Zara. Archivo. / Carmen Salamanqués

Puerta de una tienda de Zara. Archivo.

Madrid

Zara es una de las tiendas más internacionales e importantes del mundo de la moda. El buque insignia del grupo Inditex se suma constantemente a las nuevas tendencias y busca innovar su experiencia de compra para sus millones de clientes. Ya lo hizo con novedades en su app, como la posibilidad de reservar probador para no hacer cola o con la compra rápida, que permite al usuario hacer un pedido en una tienda concreta y recogerlo en unas horas. Una de sus últimas novedades fue la creación de una plataforma de segunda mano y de arreglos, ahora da un paso más allá y sigue mejorando la experiencia de compra en tienda sin salir de casa.

Más información

A partir de este miércoles, en algunos países, entre los que se encuentra España, Inditex lanzará el live streaming de Zara con una sesión protagonizada por las modelos Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber, que está dirigida por David Lowery. El estreno de esta nueva forma de compra será a las 21h de la noche. También será visible en Reino Unido a las 20h y a las 15h en la coste este de EEUU.

Tras la buena acogida en China, donde aterrizó en 2023, el grupo fundado por Amancio Ortega lanza esta experiencia en España, mercado al que se sumarán también otros como Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido. En esta ocasión, se revelará una colección especial diseñada por Carlyne Cerf de Dudzeele.

El live streaming consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Este método de venta tiene un peso considerable en las ventas por comercio electrónico en China y ahora quiere ponerse en marcha en otros países. Los clientes podrán comprar directamente lo que lleven las modelos o añadirlo a su cesta para adquirirlo más tarde.

Crecimiento de las ventas

Inditex alcanzó unas ventas de 2.655 millones de euros en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un alza del 9,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De esta forma, las ventas en el mercado español suponen el 14,7% del total del grupo, con lo que avanzan tres décimas respecto a un año antes, cuando la facturación en España representaba el 14,4% del total.

"Seguimos viendo oportunidades de crecimiento rentable en España", subrayó el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, en la presentación de resultados, con un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que las ventas crecieron un 7,2% hasta 18.065 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00