Nothing sorprende con sus primeros auriculares abiertos: esta es nuestra experiencia con los Ear (Open)
Lo nuevo de Nothing es ideal para viajes largos, para hacer deporte y para muchos otros escenarios más
Madrid
Hace ya varios años, concretamente en 2021, la firma británica Nothing se presentaba en sociedad con unos auriculares muy especiales que llamaban la atención de propios y extraños por numerosos motivos. Hablamos sobre los Nothing Ear (1), un dispositivo que se caracterizaba principalmente por un diseño semitransparente que nos permitía descubrir de primera mano las entrañas de estos auriculares que también dejaron un gran sabor de boca también por su calidad de sonido. Una carta de presentación que, sin duda alguna, animó a Carl Pei y a los suyos a seguir creciendo en un campo en el que se ha convertido en referente en cuestión de años.
A raíz de este primer lanzamiento llegaron alguno que otro más. Desde el Nothing (Ear) hasta el Nothing Ear (a) que pudimos probar hace algunos meses. Unos auriculares que destacaban principalmente por una cancelación activa de ruido potenciada gracias al algoritmo inteligente de Nothing. Sin embargo, a día de hoy son muchas las personas que salen a pasear y correr con auriculares y que eso de tener la cancelación activa del ruido no le va nada bien. Principalmente porque no pueden escuchar su entorno y porque esto les puede repercutir negativamente durante su experiencia.
Unboxing de los Nothing Ear (Open)
Por esa misma razón, y para quienes no quieran aislarse del mundo cada vez que se ponen los cascos, nacen los Nothing Ear (Open). Unos auriculares, los primeros de la compañía de tipo abierto, que nos permitirá disfrutar de una experiencia sonora completamente distinta a las que estamos acostumbrados. Principalmente porque los auriculares dejan abierto el canal auditivo para que no perdamos en ningún momento la noción de lo que nos rodea, lo que nos será de gran utilidad durante nuestra caminata. Unos auriculares que, por lo tanto, son una gran opción tanto para quienes salen a correr con auriculares como quienes se pasan horas y horas escuchando música, pues no nos hará ni un ápice de daño durante nuestra experiencia.
El producto nos llega a casa en una de las características cajas de Nothing, en las que nos presentan por primera vez los auriculares en cuestión junto a varios detalles clave sobre los mismos. Después de empaparnos un poco acerca de lo que vamos a probar durante esta review, abrimos el packaging oficial para tocar por primera vez el producto con nuestras propias manos. Y el estuche en el que nos llega el producto es bastante grande (125,9 x 44 x 19 mm) y más pesado de lo que estamos acostumbrados (62,4 g) pues el tipo de auricular que vamos a probar tiene un diseño bastante distinto a otros modelos.
Diseño del producto y ventajas respecto a lo convencional
Que sea tan grande tiene una desventaja principal, ya que no podremos llevarlo en bolsillos pequeños, pero también una gran ventaja, que es que tiene una batería mayor que la del resto de estuches del mercado. Según cuentan desde la compañía, los auriculares cuentan con ocho horas de reproducción con una sola carga y hasta 30 horas con el estuche de carga. Por lo tanto, se convierte en un compañero ideal para cualquier tipo de viaje, ya que podrás escuchar música durante horas y horas sin miedo a que la batería se acabe.
El diseño de los auriculares, sin duda alguna, una de sus grandes bazas. El hecho de que se enrosquen alrededor de nuestra oreja y que dejen abierto el canal auditivo provoca que sean mucho más cómodos que los convencionales. También que se acoplen mejor a nuestra oreja gracias a su sistema de ajuste de tres puntos de equilibrio, por lo que será mucho más difícil que se nos caiga incluso aunque estemos corriendo. De ahí que se conviertan en una gran opción tanto para salir a hacer deporte como para enfrentarse a un viaje de larga duración, pues la comodidad que nos ofrecen estos auriculares evitará que nos hagamos daño después de escuchar todo tipo de contenido durante horas y horas.
Calidad de sonido
Por lo tanto, y a pesar de que son algo más grandes (51,3 x 41,4 x 14,4 mm) y pesados que los auriculares in-ear (8,1 g), no es algo que nos moleste durante nuestra experiencia. Hemos salido a correr con ellos y no hemos tenido ningún problema porque el agarre ha sido fantástico. Por otro lado, el hecho de contar con una certificación IP54 que le hace resistente al sudor también es una gran baza a favor para usar este dispositivo durante nuestra rutina deportiva. El hecho de que los nuevos auriculares de Nothing dejen abierto el canal auditivo puede llevarnos a pensar que la calidad de sonido de los mismos no estará a la altura de los in-ear.
Sin embargo, consideramos que la experiencia sonora ha sido muy positiva tanto en interiores como en exteriores. Para que esto sea posible, la compañía británica se apoya en un driver destacable de 14,2 mm que potencia principalmente las frecuencias medias y altas. Por otro lado, y al igual que sucedía en los Nothing Ear (a), el algoritmo automático de mejora de graves optimiza además las bajas frecuencias. Por lo tanto, estamos ante unos auriculares que se defienden muy bien en todo tipo de escenarios.
También incluso a la hora de realizar llamadas telefónicas, pues los auriculares cuentan con dos micrófonos y tecnología Clear Voice para garantizar llamadas nítidas. ¿Y cómo han alcanzado esta excelencia? A partir de un entrenamiento exhaustivo a un modelo de inteligencia artificial con 28 millones de escenarios de ruido. Gracias a ello, el algoritmo de Nothing es capaz de separar la voz por un canal y el ruido por otra para que llegue a la persona que está al otro lado del teléfono de la forma más nítida posible. Y una última cosa. En caso de que tengas un teléfono móvil de Nothing, como puede ser el flamante Nothing (2a) Plus, los auriculares se pueden integrar con Chat GPT para ayudarte en tu día a día.
Conclusiones del producto
Nothing sigue creciendo en el campo de los auriculares con una propuesta que rompe con todo lo que habíamos visto hasta la fecha. Mientras que el resto de compañías lanzan productos cada vez más similares, Nothing sigue una nueva vía con el objetivo de llegar a nuevos públicos. Los Nothing Ear (Open) son idóneos tanto para deportistas como quienes no han salido a correr en su vida. Principalmente porque son muy cómodos y cuentan con una batería lo suficientemente grande como para que te lo lleves donde quieras sin miedo a que se acabe.
Además su estuche te permitirá disfrutar de hasta 30 horas adicionales, por lo que podrás irte de fin de semana sin preocuparte de llevar ningún cable. ¿Y cuál es su precio de mercado? Tal y como apuntan desde Nothing, los auriculares saldrán a la venta a partir del próximo 1 de octubre por 149 euros. Sin embargo, ya están disponibles para reserva en su página web, por lo que puedes acceder a la misma y echarle un vistazo para ver si a ti también te convencen.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...