Samuel Eto'o, sancionado por la FIFA
El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol no podrá asistir a ningún partido en el que juegue su país durante seis meses
Samuel Eto'o durante su época de futbolista, siempre había destacado por un comportamiento ciertamente conflictivo. Sin embargo, a pesar de su edad, hay cosas que nunca cambian. El camerunés que ahora es presidente de la federación de fútbol de su país ha sido sancionado por la FIFA por violar la normativa de comportamiento durante un partido del Mundial Femenino sub-20. Debido a esto la Comisión Disciplinaria de la FIFA prohíbe la entrada al ex jugador a los partidos de selecciones durante seis meses.
Más información
Esta sanción se daba a conocer mediante un comunicado que hacía público el organismo futbolístico: "La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto'o, por la que se le prohíbe asistir a los partidos internacionales en los que participe Camerún durante seis meses, por incumplir el artículo 13 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y el 14 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del código de disciplina de la FIFA".
La situación a la que se refieren se vivió durante un partido del Mundial sub-20 femenino que se disputaba en Colombia. Más concretamente eran los octavos de final que enfrentaba a Brasil contra la Camerún de Samuel Eto'o, y que dio como ganadoras a las americanas. El comunicado especifica que "la sanción impide asistir a los partidos de fútbol tanto si son masculinos o femeninos de los equipos representados por la FECAFOOT, independientemente de la categoría y la edad", además concluyen con la confirmación de que "la decisión ha sido notificada a Samuel Eto'o en el día de hoy, fecha en la que entra en vigor".
No es la primera polémica que tiene el presidente durante su estancia en la Federación Camerunesa de Fútbol. De hecho, la propia Liga de Fútbol Profesional de Camerún ya pidió mediante una carta a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol su destitución por una supuesta implicación en amaño de partidos y abuso de poder. Pero es que también se le vio pegando una patada a un aficionado durante el Mundial de Qatar.