La princesa Kate Middleton reaparece en un acto público tras terminar su tratamiento contra el cáncer
En un mensaje en sus redes sociales, la princesa anunció a principios de septiembre que había acabado la quimioterapia
Madrid
La Casa Real británica poco a poco va viendo la luz después de meses muy complicados. Tras el inesperado anuncio de que el rey Carlos III padecía cáncer, llegó la noticia de que su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton, también estaba combatiendo la misma enfermedad. La revelación de Middleton no estuvo exenta de polémica, ya que durante meses se estuvo especulando sobre los motivos de su desaparición de la esfera pública y finalmente, el pasado 22 de marzo, se reveló el motivo que la había tenido alejada de los focos.
Más información
La princesa, en un vídeo, anunciaba que estaba atravesando duros momentos, no quiso dar más detalles de la enfermedad y aseguró que estaba bajo tratamiento. Durante estos meses, sus apariciones públicas se redujeron notablemente. La primera fue durante la final de Wimbledon que jugaron en Londres Carlos Alcaraz y Novak Djokovic el pasado 14 de julio y causó mucha expectación.
A principios de septiembre, la princesa sorprendía con un emotivo vídeo en sus redes en el que comunicaba a todos que había acabado el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. "Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia", comenzaba diciendo Middleton en una grabación en la que aparecía con sus tres hijos y su marido en mitad de la naturaleza. "Hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi prioridad. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino para recuperarme y curarme es largo y debo seguir afrontando cada día con las dificultades que vengan", confesaba entonces.
Ahora, casi un mes después, la princesa ha vuelto a aparecer en un acto público en el palacio de Windsor. "Un placer reunirme con Liz en Windsor hoy. Un joven fotógrafo talentoso cuya creatividad y fuerza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros", ha escrito en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.
El post se ha llenado pronto de comentarios en los que sus seguidores envían buenos deseos a la princesa. "¡Qué sorpresa tan encantadora! Liz es una fotógrafa muy talentosa. ¡Me encantaron sus fotos de la ceremonia de investidura hoy! Estoy seguro de que ella y su familia nunca olvidarán este día con el futuro rey y reina. ¡Y es tan maravilloso ver a su Alteza Real de nuevo! Todos te amamos" o "es tan encantador ver a nuestra princesa en compromisos públicos de nuevo" son algunos de ellos.